La Liga Escolar de Talavera se inicia el 10 de febrero

L. T.
-

La cifra de conjuntos inscritos será similar a años anteriores con una total de 24 equipos y 316 jugadores de 13 centros educativos

Imagen de la presentación de esta Liga Escolar. - Foto: L. T.

El concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, ha destacado valores como “el compañerismo, el respeto o la solidaridad” que se inculcan a través de iniciativas como la Liga Escolar de Fútbol ‘Ciudad de la Cerámica’ que ha sido presentada esta mañana en su séptima edición.

El edil ha considerado que esta acción es “algo muy beneficioso para los niños y niñas de la ciudad”, ya que “el deporte en edad escolar debe inculcar unos valores que deben ser primordiales por encima de la competición”. En los mismos términos, ha aseverado que “el deporte tiene que servir, también, como herramienta para adquirir hábitos de vida saludable”, de igual forma que ha dicho que los y las escolares deben conocer que “lo más importante es que lo disfruten, lo pasen bien y hagan amigos”.

Para finalizar, el concejal ha pedido a los y las participantes en esta liga que además de practicar el respeto con sus compañeros, rivales y árbitros, también “inculquen a sus padres y madres este respeto si aprecian que incurren en este error”.

Liga regular y play off de febrero a mayo de 2020

En esta edición ya hay inscritos una veintena de equipos de colegios de la ciudad, 5 de ellos de Educación Especial. El día 10 de febrero dará comienzo esta liga y su fase final, de play offs, se celebrará en el mes de mayo. Se espera que las cifras sean similares al año pasado cuando se contó en la liga con 24 equipos, 316 jugadores y 13 colegios de la ciudad.

Han acompañado al concejal en la presentación, celebrada en la Sala Carmelo Castilla del Centro Cultural Rafael Morales, el responsable de la Academia Deportiva y organizador, Jaime Gutiérrez; y la representante de ITV Torrehierro y La Floresta, Loli Núñez, como patrocinador.

En representación de la organización, Jaime Gutiérrez ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha remarcado como objetivos de esta actividad: la iniciación en la disciplina del fútbol sala, fomentar la deportividad y el compañerismo, facilitar la integración en el deporte de los estudiantes de educación especial y de las chicas, mejorar la repercusión social de la actividad, incrementar el compromiso y la responsabilidad de todos los participantes y promocionar entre los colegios una actividad deportiva totalmente gratuita.

Un equipo más inscrito en la categoría de Educación Especial

Del mismo modo, ha anunciado que este año se mejorará en cuanto a indumentaria, ya que cada equipo disfrutará de una equipación diferenciada, así como se dividirán las categorías por clases y no por edades, es decir en Benjamín, Prebenjamín, Alevín y l responsable ha aplaudido el hecho que, de 20 equipos ya inscritos, 5 de ellos son de Educación Especial, superando en uno a los 4 del año pasado.

Los partidos se adaptan a los centros educativos, ya que se disputan en los patios de los colegios. Antes de finalizar, Gutiérrez ha pedido a los y las participantes presentes que “disfrutéis y aprovechéis la circunstancia”, al tiempo que ha considerado que “es un acierto seguir con ello”.