El sector se levanta y el ocio nocturno teme un nuevo cierre

Lola Morán Fdez.
-

La relajación de las medidas ha favorecido una mayor actividad hostelera, desde donde apuntan que aún no se ha llegado a las cifras habituales en estas fechas antes de la pandemia del coronavirus

El sector se levanta y el ocio nocturno teme un nuevo cierre

El sector hostelero comienza «a levantarse», aunque el referido al ocio nocturno vive de nuevo con preocupación ante la posibilidad de un nuevo cierre, tras la decisión de Cataluña de cerrarlo en interiores a partir de este viernes para frenar el auge de contagios por coronavirus, especialmente entre los jóvenes.

Es la rama de la hostelería que vive estos momentos con una mayor inquietud, mientras el resto ve cómo se retoma la actividad tras meses de pandemia.

El delegado de la Asociación Provincial de Hosteleros de Toledo en Talavera, Valentín Moreno, precisó que, en estos momentos, están entre el 70 y el 75% de lo que solía haber un mes de julio antes de la pandemia. Apuntó que aún se percibe menos público, pese a que ya hay movimiento, todavía aún por miedo al coronavirus, en especial entre la población de más edad.

La actividad, pese a ello, «se está recuperando», gracias a medidas como los ERTE puesto que si tuvieran que hacer frente a todos los gastos con la facturación actual sería «imposible» asumirlo. «No estamos ganando dinero, pero estamos pagando y no estamos generando deuda», añadió.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Talavera, Ángel Heras, indicó que este movimiento en la hostelería se ve también en los proveedores, que empiezan a sacar a sus trabajadores de los ERTE.

Además, dijo que todavía está vigente la ampliación de terrazas  en un 40% por parte del Ayuntamiento, lo que contribuye a mejorar los datos. Incluso confirmó que se han puesto en marcha nuevos negocios del sector en la ciudad.