Abre en el hospital punto de vacunación Covid centralizado

Redacción
-

Esta tarde se comenzará a inocular la dosis de recuerdo a personas de entre 49 y 45 años de las Zonas Básicas de Toledo -Buenavista, Palomarejos, Sillería, Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia- con tengan cita. El acceso es por Río Estenilla

El acceso al punto de vacunación centralizada se realizará por la avenida Río Estenilla. - Foto: La Tribuna

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto hoy un nuevo punto de vacunación centralizada en el área sanitaria de Atención Primaria de Toledo donde se comenzará a administrar la dosis de recuerdo a personas con edades comprendidas entre los 49 y los 45 años, pertenecientes a las Zonas Básicas de Toledo -Buenavista, Palomarejos, Sillería, Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia- que hayan sido citadas previamente.

Tal y como se ha venido haciendo anteriormente, se continuará con la vacunación de la población de ese mismo tramo de edad procedente de otras Zonas Básicas de Salud más próximas a Toledo.

En este punto de vacunación centralizada la Gerencia de Atención Primaria de Toledo prevé la administración de la dosis de recuerdo a alrededor de 1.000 personas a lo largo de cada tarde.

La vacunación se desarrollará de lunes a domingo y en horario de tarde, de 15.30 a 20.30 horas, en las instalaciones anexas al Hospital Universitario de Toledo, situado en el barrio de Santa María de Benquerencia, y el acceso será a través de la calle Río Estenilla.

Este punto se suma a los ya puestos en marcha hace unas semanas en el Centro de Salud de Buenavista en Toledo y en el Centro de Salud de Illescas, donde se está vacunado a través de sistema centralizado a la población y con cita previa.

Asimismo, se seguirá vacunando a los grupos de edad en los que ya se ha iniciado la vacunación de esta dosis de recuerdo, a los menores de 60 años vacunados con dos dosis de AstraZeneca, a quienes recibieron una dosis de Janssen y a aquellas personas mayores de 12 años que aún no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna frente al SARS-CoV2.