Alcalde califica el Pacto como «fotodocumento de Tolón»

J.S.
-

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo asegura que se trata de un documento de cinco páginas -una sola con las firmas de los agentes sociales sin «medidas concretas y corto de miras»

Juan José Alcalde (PP) (d.) conversa con el edil de Cultura, Teo García. - Foto: Yolanda Lancha

«Documento genérico, corto de miras y sin medidas concretas». Así calificó ayer Juan José Alcalde, concejal del Partido Popular, el Acuerdo para la Reactivación Económica y Social de Toledo, firmado el pasado 26 de mayo por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y los agentes sociales de la ciudad.
«Es un mero fotodocumento en el que aparecen verbos como trabajar, agilizar, contribuir pero en el que no se concreta nada», aseguró Alcalde en su intervención para fijar el voto favorable de su grupo a la moción presentada por Vox encaminada a la revitalización del sector turístico de la ciudad y que fue rechazada con los votos del PSOE, Unidas Podemos y el concejal no adscrito y en la que se abstuvo Ciudadanos.
Alcalde afeó a Tolón la falta de medidas concretas para la reactivación comparando el Plan toledano con el firmado por la alcaldesa de Talavera, Agustina García Élez, también del Partido Socialista con los agentes sociales. Un documento que incluye 79 medidas concretas para dar impulso a la ciudad de la cerámica tras la emergencia sanitaria del coronavirus.
Los ‘populares’ se mostraron satisfechos de la presentación de la moción por parte de la concejala de Vox, María de los Ángeles Ramos, puesto que, al menos, da lugar a que los distintos grupos municipales «hablen y debatan». En este sentido, Juan José Alcalde criticó la actitud «cerrada al debate» de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. «Al principio de la pandemia hubo diálogo y las medidas que se fueron adoptando estuvieron consensuadas, pero después se encerró», demostrando su «nulo talante, su nula predisposición al acuerdo, su nula intención de debate y su nula transparencia».
Asimismo, el concejal popular lamentó que el actual equipo de Gobierno venda actuaciones encaminadas a la reactivación económica de la ciudad que ya fueron aprobadas en la legislatura anterior, como la reforma integral de la calle Jarama del Polígono, que se financia con los fondos europeos Edusi.