Rubén Barrios: «Los jugadores se vaciaron»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera valora el buen trabajo colectivo de su equipo en el reencuentro con la victoria al imponerse por 1-3 en la cancha de Santiago Futsal

Rubén Barrios confía en contar con Sergio para el próximo partido ante Noia. - Foto: FS Talavera

El entrenador del Soliss FS Talavera, Rubén Barrios, valoró la victoria de su equipo por 1-3 en el feudo de Santiago Futsal en los siguientes términos: «Fue un trabajo colectivo muy bueno, los chavales se han vaciado tanto física como tácticamente”. Destacó, sobre todo, que «supimos mantenernos en el partido en los momentos en los que ellos apretaron mucho, que fueron bastantes». Por tanto, «supimos sufrir y aguantar»; pero todos en su escuadra eran conscientes de que «íbamos a tener nuestras oportunidades, como así fue, y creo que el resultado es justo»

Estaba claro, y así lo puso de relieve el preparador de la escuadra talaverana, que «íbamos a sufrir hasta el final» y ante un conjunto gallego que «se está jugando el descenso y jugando en su cancha» con lo que, estaba claro, que «salían con el cuchillo entre los dientes».

Eso sí, Barrios reconoció que «nuestros dos goles en la primera parte (David Rondón y Manu Cebrián) nos han dado tranquilidad»; con lo que resultaba obvio,  «y así lo hablamos en el descanso, que ellos iban a apretar en la segunda parte».

En este punto el técnico destacó que «hemos hecho un gran trabajo defensivo, muchas veces con una presión alta para ralentizar su ataque y en otras ocasiones esperándoles en medio campo». Y, finalmente, el tanto de Pepe en el minuto 30, que suponía el 1-3 definitivo, «en el aspecto anímico te da un poquito más de tranquilidad».

De este modo, el conjunto talaverano salió triunfante del pabellón de Santiago Futsal, cuando la temporada pasada se marchó descendido deportivamente. Además, se reencontró con la victoria, volvió a los puestos de lucha por el ascenso y alcanzó los 31 puntos que le sitúan muy cerca del objetivo primordial de la permanencia en Segunda División: «Éste era un partido muy importante para nosotros de cara a la salvación; de hecho, nos despegamos mucho de la zona de peligro». Efectivamente, los talaveranos tienen 15 puntos de diferencia con las plazas de descenso.

Por descontado, a partir de ahora, hay que «seguir trabajando semana a semana; no nos podemos plantear más. Vamos a por el siguiente partido que es Noia para ver hasta donde podemos llegar».

Es de esperar que Sergio, baja en Santiago por una fascitis plantar, pueda reaparecer; Barrios explicaba sobre el jugador que «vamos a ver esta semana que ha tenido sin entrenar y el fin de semana sin jugar y sin viaje, si llega al siguiente partido porque es importante dado que estamos justos de jugadores».

El encuentro ante Noia se disputará el sábado a las 18,30 horas. El rival de los talaveranos es séptimo con tan solo tres puntos menos, 28; ha sumado seis puntos en los últimos cinco partidos, el último merced al empate en casa ante Alzira (2-2), después de desaprovechar una ventaja de dos goles. Ante esto, su entrenador, Marlon Velasco, aseguró que «se nos están escapando puntos por no matar el partido».

El siguiente encuentro de Liga llevará a los jugadores de Rubén Barrios a la cancha del líder, Real Betis Futsal. Será un partido en el que se midan los dos únicos supervivientes de Segunda División en la Copa del Rey.

Precisamente, el torneo copero llegará tras este envite en la cancha bética. En el caso del Soliss FS Talavera será el 12 de febrero en el Primero de Mayo donde recibirá al Industrias Santa Coloma, de Primera División.

Hay que recordar que la máxima categoría del fútbol sala nacional está en medio de un parón hasta el 15 de febrero por la disputa de la Selección del torneo de clasificación para la Copa del Mundo de fútbol sala de Lituania 2020.