Tiempo de Guinness

J. M. Loeches
-

El toledano Christian López batió los récords de más 'jumping jacks' en un minuto y una hora en el programa 'Tiempo de Juego' de la cadena Cope

Tiempo de Guinness

Y ya van 25. Christian López se sigue superando a cada paso que da y ya tiene dos Guinness más, el del mayor número de ‘jumping jacks’ en un minuto y en una hora. El atleta de Cabañas de laSagra los realizó en Madrid, en el estudio de la cadena Cope desde donde se emite el programa ‘Tiempo de Jueg’, dirigido por Paco González. Ambas partes terminaron encantadas con la experiencia y desde la emisora ya le han hecho saber que estarían encantados de transmitir más récords.

A las 16:00 horas de la tarde, López se dispuso a realizar la primera tentativa, superar la marca de 103 saltos realizada el año pasado por el indio Kapil Kumar. Con el apoyo de todos los presentes y en ‘streamint’ por la página del programa y la suya propia, se pudo ver cómo López dejaba el techo en 110. «En los ensayos me quedaba en 106 ó 107, así que hacer tres repeticiones más de las previstas es mucho», explica. El toledano asegura que se encontró «muy bien» y fue capaz de mantener la coordinación necesaria para conseguir el reto. «Me estaba siguiendo mucha gente y eso te obliga a dar todo de ti», añade.

Después de un descanso, Christian López se dispuso a abordar el segundo de los desafíos, superar los 3.183 saltos de otro indio, Prakash Kumar, en una hora. «Es un reto totalmente diferente, de mayor resistancia, en el que hay que regular las fuerzas», comenta el cabañil, que fue capaz de reservarse en la primera parte para «acabar a un mayor ritmo los últimos veinte minutos». Aún así, cree que era muy complicado porque «no debía dejarme llevar por la euforia de haber conseguido el primer récord» y, sobre todo, porque «durante el programa hablaron de muchas cosas y me pusieron videos de gente que me conoce y eso podía distraerme».

Aún así, se vio con «buenas sensaciones» y consiguió aislarse de todo lo estaba pasando el estudio para batir con creces el anterior récord. Lo dejó en 3.744 repeticiones, casi 600 más que el anterior registro, también realizo durante 2019. Christian López reconoce que el equipo de Deportes de Cope quedó «bastante satisfecho» y de ahí que ya le han hecho saber que están interesados en acoger más intentos de récordGuinness, «siempre que sea posible con el espacio que tienen».

Por lo demás, este fin de semana, Christian López tiene previsto intentar de nuevo un reto que se le está resistiendo, el de dar el mayor número de golpes a una pelota con el mango de una pala de tenis de mesa. De todos modos, tiene alguno más en la recámara, como el de la milla realizando zancadas hacia adelante o el de mantener el mayor tiempo posible una bicicleta en equilibrio con la nariz. Está en 6 minutos y 1 segundo y ya va por más de 4 minutos.