Más de 500 familias tendrán ayudas para libros de texto

EP
-

Más de una veintena de negocios de la ciudad serán entidades colaboradoras en la canalización y materialización de estas ayudas

Más de 500 familias tendrán ayudas para libros de texto

El concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ha dado a conocer que serán un total de 518 las familias de Talavera que se beneficiarán de las ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario para el curso académico 2021-2022.

"Todos los solicitantes que han pedido la ayuda y cumplen con los requisitos recogidos en las bases de la convocatoria van a ser beneficiarios de la misma", ha apostillado el edil.

Gutiérrez ha señalado que esta ayuda del Ayuntamiento "no solo favorecen a las familias con una situación económica más vulnerable, sino que también contribuyen a la actividad en un sector como el librero".

De hecho, ha precisado que son más de una veintena de negocios de la ciudad los que serán entidades colaboradoras en la canalización y materialización de estas ayudas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La convocatoria está dirigida a niños y niñas escolarizados en el Segundo Ciclo de Educación Infantil en centros públicos, privados o concertados de Talavera de la Reina. El importe que percibirá cada uno de los adjudicatarios es de 75 euros.

El concejal de Educación de Calidad ha reseñado que en la primera convocatoria que gestionó este equipo de Gobierno, en 2020, se incluyeron mejoras como el aumento del umbral de renta per cápita familiar del 0,60 (de años anteriores) al 0,75 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM); y así "favorecer a un mayor número de familias", ha apuntado.

En las bases también se incluyen los requisitos y criterios de prioridad para otorgar esas ayudas, al margen del condicionante económico.

Así, se establecen los supuestos familiares, sociales y laborales de los padres o tutores que tendrán mayor puntuación para percibir esta ayuda; tales como: familias con un solo progenitor (monoparental o monomarental), desempleo de ambos progenitores, desempleo de uno de los padres, familias numerosas de categoría especial (5 hijos o más) o de categoría general (menos de 5 hijos), o discapacidad acreditada de alguno de los miembros de la unidad familiar.

Desde la Concejalía de Protección Social y Reducción de la Desigualdad se pondrán en contacto con los beneficios de las ayudas, así como se publicará en el listado definitivo en la web municipal, cumpliendo con la política de protección de datos.

Imprimir