Seis años por atropellar mortalmente a un joven toledano

B.S.
-

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ávila condena a los acusados por los delitos de homicidio por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente. La sentencia establece indemnizaciones que superan los 179.000 euros

Seis años por atropellar mortalmente a un joven toledano

El Juzgado de lo Penal condena a seis años de cárcel a los acusados del atropello mortal de José Echevarría, un estudiante de Enfermería, que tuvo lugar en la madrugada 6 de octubre del pasado año en la calle Capitán Peñas.

En la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, se condena a los dos acusados, J.E.M.M. y J.M.S, a tres años de cárcel por el delito de homicidio por imprudencia grave y otros tres años por abandono del lugar del accidente. Las penas llevan aparejadas la suspensión del carné de conducir y se les impone la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo. Se les absuelve, sin embargo, del delito de conducción temeraria.

En la sentencia, además del tiempo de cárcel se establecen una serie de indemnizaciones, que superan los 179.000 euros, aunque en este caso con la responsabilidad solidaria de las aseguradoras.