30 dinosaurios animatrónicos recalarán en Talavera Ferial

Lola Morán Fdez.
-

El recinto ferial acogerá este fin de semana la exposición 'Dinosaurs Tour', "la mayor muestra de dinosaurios animatrónicos" que ha recorrido ya una decena de países de Europa. Las piezas son a tamaño real y simulan el comportamiento de los animales

30 dinosaurios animatrónicos recalarán en Talavera Ferial

Una exposición reunirá este fin de semana en el recinto Talavera Ferial una treintena de dinosaurios animatrónicos. El presidente del comité ejecutivo de la Fundación Talavera Ferial, Arturo Castillo, ha presentado esta exposición de dinosaurios animatrónicos que se desarrollará este fin de semana en el recinto ‘Talavera Ferial’. Se trata de una exposición de carácter itinerante que, bajo el nombre de ‘Dinosaurs Tour’, supone «la mayor muestra de dinosaurios animatrónicos». Según ha indicado, ha recorrido ya más de una decena de países de Europa, entre ellos Polonia, Rumanía, Italia, Francia, Alemania, Noruega o Reino Unido.

Consta de una treintena de piezas inéditas de dinosaurios «a tamaño real», algunos de los cuales simulan además «su comportamiento».

Castillo ha destacado la «vistosidad» y «peculiaridad» de este evento, en el que ha dicho que se podrán ver «los últimos avances tecnológicos» ya que las piezas «se mueven, respiran, exclaman». Para el responsable de Talavera Ferial, esta cita convertirá al recinto «en un auténtico Parque Jurásico».

En ella, se podrán ver especies como el famoso Tiranosaurio Rex «a tamaña real», junto a otros como Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio y Diplodocus.

Además de las piezas, en esta exposición habrá proyecciones didácticas que darán a conocer al público «cómo vivían en la fauna prehistórica, hace miles de años, estos animales».

Juan Antonio García, administrador general de la empresa, ha explicado por su parte que esta exposición permite «ver cómo vivían y cómo eran los dinosaurios en su época». En ella, se combina «la diversión y el entretenimiento», diseñado «de una forma pedagógica para que todo el mundo pueda ver cómo eran los dinosaurios».

«Es una forma de aprender en familia y que todo el mundo pueda disfrutar de esto»,ha señalado. Para ello, además de la sala de dinosaurios, se proyectará un documental de unos treinta minutos de duración que explica «cómo vivían los dinosarios». Habrá además una zona de arenero para que los niños puedan escarbar y buscar fósiles de dinosaurios; los niños también se podrán subir en dinosaurios que caminan y conducirlos.

«Es una exposición que está gustando muchísimo y estamos creando muchísima expectación», ha confirmado García, quien ha indicado que esperan numerosos visitantes.

Las entradas tienen un precio único de 8 euros para niños y adultos, y se pueden adquirir en las taquillas del ferial en el horario de la exposición, que será los días 30 y 31 de marzo de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.