Claudia Alonso quiere recuperar el Carlos III

J. M. Loeches
-

La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo anuncia que si llega al Gobierno pondrá de nuevo en funcionamiento el antiguo campo para uso de la UD Santa Bárbara

Claudia Alonso quiere recuperar el Carlos III

La candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, va dejando ya algunos detalles de lo que quiere que sea su gestión deportiva si consigue acceder al Gobierno el próximo 26 de mayo. Así, en una acto junto al presidente regional, Francisco Núñez, la actual concejala popular anunció la recuperación del antiguo estadio Carlos III, «un campo de fútbol emocionalmente muy importante de la ciudad», según dijo.

Y es que, reconoce que muchos toledanos se acordarán porque fue «una localización deportiva muy importante». Entiende que es su obligación «comprometerme a recuperarla y devolvérsela a la Unión Deportiva Santa Bárbara, que fue quien lo gestionaba». Hay que recordar que la instalación fue demolida en el año 2006 y que en sus últimos años de vida era usada por la Escuela de Fútbol Base OdelotToletum, que tuvo que trasladarse al campo del Arroyo, en el barrio de Santa Bárbara.

De todos modos, la diputada regional insistió en que es sólo una de sus futuras acciones, ya que esta instalación «irá acompañada de otras porque una ciudad moderna es una ciudad deportiva». No en vano, recalcó también que «es una de sus prioridades disponer de  las instalaciones que sean necesarias y lo vamos a conseguir empezando por este Carlos III que lleva tiempo abandonado.

Del mismo modo, Claudia Alonso que ahora mismo en Toledo, en materia deportiva, «las carencias que hay son evidentes y muy graves». Según la candidata a la Alcaldía, «hay zoas descuidadas y barrios que no tienen instalaciones deportivas». Incluso, cree que hay instalaciones que «durante un tiempo funcionaron bien y que, por no seguir manteniéndolas, no se ha podido seguir usando». Entiende que la apuesta deportiva es «un compromiso que quiero asumir» porque «hay necesidades».