La región subraya el potencial entre diseño y artesanía

Leticia G. Colao
-

Aitor Saraiba y el embajador de la cerámica, Tomás Alía, participan en Mallorca en el foro XTANT junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández.

La región subraya el potencial entre diseño y artesanía

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado el potencial de la alianza entre el diseño y la artesanía para proyectar la maestría de los artesanos de la región a nivel nacional e internacional, y su capacidad como elemento vertebrador de la oferta turística. Así lo ha remarcado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su participación en una mesa redonda en torno a la artesanía en el marco de la cita ‘XTANT’, foro de carácter internacional para la promoción y la reflexión profesional en torno a la artesanía y el diseño que se celebra en la ciudad de Palma.     

 Franco ha participado en la mesa redonda ‘Tejiendo saberes’, acompañada por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; y por los diseñadores y artesanos castellanomanchegos Tomás Alía, Sergio Rosa y Aitor Saraiba.

Patricia Franco ha afirmado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha para hacer que la artesanía de la región gane esos espacios, y ha subrayado la participación institucional de la región en citas de calado nacional e internacional como Casa Decor, con el espacio Adunia, o la muestra ‘XTANT’, un evento internacional para la artesanía y el diseño. “Desde el Ejecutivo autonómico estamos acompañando a nuestra artesanía para su promoción en estos espacios, en un entorno en el que «construir importantes sinergias y estrategias de colaboración con artesanos y diseñadores de todas partes del mundo a partir de las cuales asegurar la supervivencia del legado de nuestra región».