Requiere a la Junta qué datos tiene para limitar sectores

L.G.E.
-

"¿Dónde están esos criterios, esos datos para que este Gobierno siga criminalizando sectores como la cultura, la hostelería, el deporte, ocio o turismo?", se preguntan desde el PP

Requiere a la Junta qué datos tiene para limitar sectores - Foto: CARMEN TOLDOS

En el PP quieren datos. Quieren saber cuáles son los que maneja el Gobierno regional sobre incidencia de contagios y sectores. La diputada del PP María Roldán ha expuesto hoy en una rueda de prensa que ha dado en sede parlamentaria que "no hemos conocido ni un solo dato que acredite que es incompatible proteger la salud con que ciertos sectores puedan trabajar y abrir con todas las medidas de seguriad".

"¿Dónde están esos criterios, esos datos para que este Gobierno siga crimianlziando sectores como la cultura, hostelería, deporte, ocio o turismo?", se pregunta. Dice que la región vive en una situación de "incertidumbre absoluta" y que es el líder del PP, Paco Núñez, el que está proponiendo una "hoja de ruta que debe seguir esta región para demostrar que es compatible proteger la salud de los castellano-manchegos, la economía y desarrollo de esta tierra".

En esa hoja de ruta, como ya avanzó ayer el propio Núñez delante del Palacio de Fuensalida, hay una flexibilización de medidas de apertura para cines y teatros, el deporte no federado (incluyendo escuelas deportivas, deporte base y escolar), la vuelta del público a los estadios con porcentajes concretos para cada caso según el tipo de instalaciones, la habilitación de las barras de los bares o el retraso del toque de queda a las 23:00.

Mientras tanto, Roldán también se quejó que en la parte económica Page parece vivir en el mundo de "Alicia y el país de las maravillas"  y le espeta que vaya diciendo que Castilla-La Mancha es la región en la que menos ha crecido el paro o que es la que más dinero ha puesto para mantener el tejido productivo. Desde el PP avisan de que el último paquete de ayudas de la Junta con 65 millones va a ser insuficiente.