81.000 euros a mejoras en centros educativos de la provincia

La Tribuna
-

En Talavera y comarca se va a actuar en los CEIP 'San Juan de Dios', 'Antonio Machado' y 'José Bárcenas', el CEIP de Belvís de la Jara y el CRA de Puente, así como los IES 'Juan Antonio Castro' y 'Arenales del Tajo'

81.000 euros a mejoras en centros educativos de la provincia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado algo más de 181.000 euros para acometer, a lo largo de estos meses, 26 intervenciones de reforma, acondicionamiento y mejora (RAM) en centros educativos de la provincia de Toledo.

Así lo ha avanzado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que ha explicado que se realizan 18 actuaciones en centros de Educación Infantil y Primaria y 8 en centros de Secundaria con las que «el Gobierno de Emiliano García-Page continúa trabajando en su proyecto educativo, donde la mejora de las infraestructuras es uno de los factores fundamentales también para la mejora de la calidad educativa».

Las actuaciones contemplan mejoras de todo tipo como carpintería, alicatado, reparación de cubiertas, cambio de ventanas, cambio del vallado, mejoras en sistemas eléctricos, arreglo de suelos o adecuación de espacios.

Gutiérrez ha desglosado que en Talavera se van a realizar actuaciones en los CEIP ‘San Juan de Dios’, ‘Nuestra Señora del Prado’, ‘Antonio Machado’ y ‘José Bárcenas’. En la comarca, se actuará en el CEIP ‘Fernando Jiménez de Gregorio’ de Belvís de la Jara; CRA ‘Villas del Tajo’ de Puente del Arzobispo.

En cuanto a las actuaciones en centros de Educación Secundaria de Talavera y comarca, estas obras se acometerán en el IES ‘Juan Antonio Castro’ de Talavera; y ‘Arenales del Tajo’ de Cebolla.

Finalmente, el delegado provincial ha destacado entre todas las actuaciones a acometer algunas de ellas como el alicatado del IES ‘Arenales del Tajo’ de Cebolla; y el arreglo del comedor del CEIP ‘San Juan de Dios’ de Talavera.