Amargo parón navideño

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera pierde 1-3 en El Prado ante el Real Unión ] La afición pidió las dimisiones del técnico, Víctor Cea, y del director general, César Muñiz

Rodrigo en una acción de este encuentro ante la mirada de su compañero, Christian Perales. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera cayó derrotado por 1-3 en El Prado ante el Real Unión de Irún. Los blanquiazules protagonizaron un pésimo encuentro ante un adversario que se aprovechó de la evidente debilidad que mostraron este domingo los jugadores de Víctor Cea. Marcaron los tantos vascos Nacho Sánchez y por dos veces Sergio Llamas; por su parte, Christian Perales anotó el único gol por parte de los locales.

La pésima imagen mostrada y la derrota llevó a un sector de los aficionados a pedir las dimisiones del entrenador, Víctor Cea, y del director general de la entidad blanquiazul, César Muñiz Fernández. Junto a esto, reclamaron la convocatoria de la Asamblea anual de socios que, tradicionalmente se celebra durante el verano, y que todavía no ha llevado a cabo. En definitiva, un amargo parón navideño.

En cuanto al encuentro en sí, nada que ver el ambiente, ni la imagen del conjunto blanquiazul, en este partido con camiseta rosa y pantalón blanco, al disfrutado el pasado jueves en la Copa del Rey ante el Real Betis. Los talaveranos solo intentaron reaccionar cuando el Real Unión, que no tuvo esta semana enfrentamiento copero, marcó en el minuto 18 el 0-1. Hasta ese momento fueron escasas las oportunidades y correspondieron al conjunto vasco, como a los diez minutos con una falta de Aitor Seguín que despejó Edu Sousa; y en el minuto 18 los visitantes se adelantaron por medio de Nacho Sánchez después de recibir de Aitor Seguín.

Los talaveranos se pusieron manos a la obra para conseguir la igualada, pero más con el corazón con la cabeza, ya que esta no parecía encontrarse en El Prado. Aun así, en el 25 Víctor Ruiz ejecutó una falta desde la derecha que se fue rozando el larguero; en el 27 el portero visitante se hizo con el balón ante Christian Perales, mientras que en el 31 Toño Calvo envió su remate fuera.

Los visitantes empezaron a arañar todos los segundos que podían y dejaron el balón al CF Talavera, aunque también pudieron marcar el 0-2. Con el 0-1 ambos conjuntos se marcharon al descanso.

El CF Talavera, no le quedaba otra, reanudó el encuentro con el firme propósito de empatar. Aunque la empresa estaba complicada ante un Real Unión muy bien plantado sobre el terreno de juego y con las ideas muy claras o, al menos, más que los locales. Tanto que anotaron el 0-2 en el minuto 50: fue tras el segundo saque de esquina consecutivo y en un barullo en el área que resolvió Sergio Llamas.

El choque empezaba a pintar mal para el CF Talavera y la puntilla llegó en el 55 con el 0-3, nuevamente, de Sergio Llamas que marcó un balón de Nacho Sánchez. Con el tercero del Real Unión empezaron los gritos de 'Victor Cea, dimisión'. Un entrenador que movió el banquillo en el descanso al sustituir en el lateral derecho a Choco por Pablo Monroy; y tras el tercer tanto, el técnico optó por un doble cambio y dio entrada a Jordi Martín y a Edmilson por Rodrigo y Bourdal, respectivamente.

Las críticas no solo se dirigieron al preparador, sino que aficionados pidieron también la dimisión del director general, César Muñiz Fernández.

Mientras todo esto ocurría en las gradas, los blanquiazules obtuvieron recompensa en el minuto 70 con un pase de Edmilson desde la derecha para que Christian Perales marcase el 1-3.

Pero el mal ya estaba hecho y, aunque el CF Talavera se hizo con el mando del encuentro en la recta final, estaba claro que los tres puntos se escaparían del Municipal El Prado. Los blanquiazules siguen con unos números pésimos en su feudo con tan solo una victoria en casa. Terminan el año con tan solo 17 puntos. Tras las vacaciones navideñas, el próximo encuentro será el domingo 9 de enero, a partir de las 12,00 horas, en el campo del Deportivo de La Coruña.