Torrijos y Fuensalida confirman que no hay confinamiento

La Tribuna
-

La implantación del nivel 3 reforzado generó confusión sobre la legalidad o no del desplazamiento hacia otros municipios. Sí es posible, aunque solo dentro de los límites de Castilla-La Mancha

Torrijos y Fuensalida confirman que no hay confinamiento - Foto: David Pérez

Los vecinos de Torrijos, Fuensalida y Casarrubios del Monte pueden salir y entrar de sus respectivas localidades desde el pasado jueves. El decreto 9/2021 levantó el confinamiento perimetral por municipios, una medida que se aplica con carácter universal y que no afecta a aquellos lugares que aún mantienen una elevada incidencia por Covid-19 y, por tanto, se rigen por el nivel 3 reforzado. Las dudas sobre si se podía circular de un pueblo a otro o no habían generado controversia y confusión en estos tres puntos de la provincia.

El alcalde de Fuensalida, Santi Vera, ha explicado a través de su perfil personal en la red social Facebook que no hay limitaciones a la movilidad espacial con origen o destino en su localidad y que cualquier fuensalidano puede desplazarse a otro municipio siempre que el mismo se encuentre dentro del territorio de Castilla-La Mancha. Asimismo, el regidor ha indicado en esta publicación su petición a la Administración regional para que se revise diariamente el estatus de Fuensalida. El Ayuntamiento trata de revertir el nivel 3 reforzado por el perjuicio que tiene en sectores productivos como el comercio no esencial o la hostelería, dos actividades fundamentales en el tejido económico local. «Fuensalida no puede permitirse esperar 10 días para la revisión de las medidas, así lo creo y así lo voy a defender ante quien haga falta», ha indicado el primer edil.

Vera ha regresado a su trabajo al frente del Gobierno local tras 24 días de ausencia por infección por coranavirus. «Me reincorporo a mi trabajo en el que tenemos muchas cosas que hacer; echaba de menos estar aquí y tengo que decir que me encuentro bien», ha asegurado el alcalde en la mañana del domingo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torrijos, desde su cuenta en Facebook, también ha confirmado la apertura de sus límites municipales. «Se puede entrar y salir de Torrijos».