scorecardresearch

«Debemos dar el callo para lograr esas victorias en casa»

Raquel Jiménez
-

Borja Díaz, jugador del CF Talavera, reconoce que el equipo tiene una deuda con la afición a la que pide el apoyo para los tres próximos partidos en El Prado: dos de Liga y uno de Copa del Rey

Borja Díaz vivirá el domingo un partido especial ante su ex equipo, el Rayo Majadahonda. - Foto: Manu Reino

Borja Díaz, jugador del CF Talavera, se medirá este domingo en El Prado (17,00 horas) a su ex equipo, el Rayo Majadahonda. Por tanto será un encuentro especial para el ahora blanquiazul: «Estuve allí hace tan solo un par de años y tengo buenos recuerdos», ha señalado a este periódico. De todas formas, su estancia en el equipo madrileño estuvo condicionada por la pandemia: «Ese año se paró la Liga por el Covid». Pero todo aquello no impide que el de este domingo sea «un partido especial, con ganas de jugarlo y de ganar de una vez en El Prado».

El CF Talavera tiene esta temporada una asignatura pendiente en el feudo blanquiazul: «Estamos ganando más puntos fuera de casa que en El Prado y es más complicado lo que estamos haciendo que ganar en El Prado». El equipo lleva dos victorias consecutivas lejos de Talavera y «eso nos hace ver que estamos también capacitados para ganar también de sobra en El Prado». Está convencido de que «va a llegar y los puntos no se nos van a escapar tan fácilmente en casa como en estos últimos partidos».

De momento, el triunfo ante los aficionados blanquiazules «se nos están resistiendo; no conseguimos ganar aquí desde el partido ante el San Sebastián de los Reyes». Pero hay propósito firme de cambiar las tornas «desde este fin de semana y, además, contra un buen rival como es el Rayo Majadahonda y en el que hemos estado tanto jugadores del Talavera de este año». Así es porque, además, de Borja Díaz, han militado en el conjunto madrileño Vicente, Dani Pichín y Ñoño. En definitiva, está convencido de que «más pronto que tarde la victoria en casa va a llegar».

Un sector de los seguidores blanquiazules ha hecho ver al equipo su disgusto por la falta de triunfos en El Prado: «Es normal que la afición nos exija porque nos da un apoyo increíble, va una cantidad brutal de gente al campo y le gusta vernos ganar». En definitiva, «debemos a la afición la victoria en casa y vamos a hacer todo lo posible  para conseguirla». Y, como resulta obvio, «somos nosotros los que más queremos ganar ya de una vez en la que es nuestra casa».

El extremo se muestra confiado en el triunfo ante un Rayo Majadahonda del que señala que «es un equipo que sabe muy bien a lo que juega, con una defensa muy seria, que comete pocos errores y que cuenta con gente arriba que está muy enchufada como Raúl o Borja». Por tanto, el blanquiazul considera que «será un partido entre dos equipos que se respetarán mucho y en el que se cometerán pocos errores».

Gracias a sus victorias lejos de El Prado, el CF Talavera tiene un colchón de cuatro puntos con respecto a la zona de peligro, lo que le permitrá afrontar con cierta tranquilidad el choque del domingo: «Esta Liga está tan competida que si ganas este fin de semana, te pones en la mitad de la tabla con muchos otros equipos y pudiendo mirar hacia arriba; mientras que si pierdes, vas a estar mirando otra vez para abajo».

A este respecto,manifiesta que «aunque se haya disputado un tercio de la Liga, va a estar muy igualada, estamos comenzando todavía, los puestos ahora mismo son algo anecdótico y más adelante se podría hacer un balance más tranquilo».

El partido del domingo abre una semana apasionante con tres partidos en El Prado: dos de Liga y una de Copa del Rey: «Es bonito porque todo va a pasar por casa; por tanto, necesitamos el apoyo de todos». Ahora bien, asegura que «nosotros debemos dar el callo para conseguir esas victorias».