Puy du Fou, camino de ser embajador de Marca España

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El secretario de Estado de Turismo destaca la difusión histórica del país que realiza el parque de espectáculos

Puy du Fou, camino de ser embajador de Marca España

Puy du Fou, el ambicioso viaje por la Historia de España y sus cinco grandiosos espectáculos y cuatro poblados históricos, prepara la apertura de puertas al público en Toledo. Se está acabando una obra ambiciosa que empezó en enero 2019 y que, para el momento de la apertura, habrá durado 24 meses con una inversión de 183 millones de euros.

El proyecto ha recibido la visita de Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo, que ha valorado muy positivamente el proyecto y ha destacado su importancia en términos de difusión de la herencia histórica y cultural de España. La visita ha servido para que Turespaña y Puy du Fou exploren la posibilidad de una futura colaboración. Erwan de la Villéon, Consejero Delegado de Puy du Fou España, ha declarado que «estamos muy ilusionados de recibir al representante del Gobierno de España. Este respaldo y reconocimiento por parte del Gobierno nos entusiasma. Tanto el Gobierno como nosotros compartimos un anhelo: hacer brillar España, su cultura y su patrimonio». Por su parte, el secretario de Estado de Turismo ha indicado que «desde el Gobierno de España se espera que la ampliación de Puy du Fou y sus nuevos espectáculos impulsen el turismo de experiencias en torno a la rica historia y patrimonio cultural de nuestro país. Se trata de un proyecto que sin duda contribuirá a aumentar las visitas a un destino con tanto que ofrecer como Toledo, lo que tendrá efectos positivos en el empleo y la economía de la zona».

Estuvo acompañado por Ana Isabel Fernández Samper, la directora general de Turismo de Castilla-La Mancha. Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España, Jose Ramón Molinero, director general adjunto, y Jesús Sainz, vicepresidente, han sido los anfitriones de la visita y los encargados de presentar el proyecto y sus objetivos.