Herrera suma un punto en Assen con la MotoE

L. T.
-

La piloto de Oropesa saldó la cuarta carrera del Campeonato con una decimoquinta posición; la próxima cita será el 15 de agosto en Austria

Herrera sobre el trazado de Assen. - Foto: Openbank Aspar Team

Tras ser el más rápido el sábado, Eric Granado no tuvo rival en la carrera de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE del Gran Premio de los Países Bajos y consiguió la segunda victoria del año. Solamente la mayor regularidad de Alessandro Zaccone y de Jordi Torres le aparta del liderato de una categoría que ha sobrepasado su ecuador con el italiano en cabeza. Tanto Torres, segundo de la general, como Granado, tercero, le recortan cuatro y nueve puntos, respectivamente.

El Openbank Aspar Team continuó sumando en la cuarta carrera de la temporada de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE. Fermín Aldeguer logró su segundo top 10 consecutivo en la categoría con la séptima plaza. Era esa su posición de salida en la carrera de Assen, y el piloto murciano supo mantenerla al final, después de varios ataques a los pilotos delanteros, uno de los cuales se saldó con un toque y un ligero retraso de Aldeguer. Sin embargo, el piloto del Openbank Aspar Team pudo recuperar terreno para volver a situarse séptimo. Su compañera de equipo, la oropesana María Herrera arrancaba duodécima y pudo llegar a situarse undécima en los primeros compases de la carrera. Sin embargo, con el paso de las vueltas perdió contacto con el grupo y se quedó descolgada en la decimoquinta posición, resultado que le permite sumar un punto más. Con estos resultados, Fermín Aldeguer se acerca al top 10 de la general y se sitúa undécimo, justo por delante de María Herrera. La próxima carrera para los pilotos del Openbank Aspar Team será el fin de semana del 15 de agosto en Austria.

María Herrera, en declaraciones facilitadas por su equipo, ha señalado que «la salida no estuvo mal, gané una posición, y en las primeras vueltas bajé mi mejor tiempo. Sabía que, o me pegaba a los pilotos de delante, o me costaría bastante. Con el viento que se levantó no podía mover bien la moto y en las curvas rápidas empecé a perder el contacto con el grupo. La caída cuando competí en el Mundial de Supersport no me ha ayudado. Sumamos un punto y ahora toca pensar en Austria».