Quintanar ofrece becas para sus jóvenes universitarios

La Tribuna
-

El Ayuntamiento pretende facilitar el acceso y continuidad del alumnado a enseñanzas universitarias, evitando que cualquier otra razón no académica impida la continuidad de los jóvenes de la localidad en la universidad

Quintanar ofrece becas para sus jóvenes universitarios - Foto: Víctor Ballesteros

Como consecuencia de la difícil situación económica de muchas familias de la localidad y para que los estudiantes de enseñanzas superiores puedan obtener becas y ayudas generales, el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden pretende facilitar el acceso y continuidad del alumnado a enseñanzas universitarias, evitando que por cualquier otra razón no académica impidan la continuidad de los jóvenes de nuestra localidad en la universidad.

Es objeto de estas bases establecer los criterios para la concesión de ayudas económicas, con arreglo a la cantidad que se determine por la Corporación en los Presupuestos Generales de la entidad para cada ejercicio económico, en régimen de concurrencia competitiva, para contribuir a soportar y colaborar con los gastos que los alumnos empadronados en nuestro municipio y que estén matriculados en estudios universitarios durante el curso 2020/2021.

Los alumnos beneficiarios de  estas ayudas locales deberán cumplir con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

La cuantía de la ayuda a recibir por cada beneficiario estará determinada a través del reparto lineal del total de la cantidad presupuestada, valorándose dicho importe a razón de 20 euros/puntos obtenido en la baremación. En cualquier caso, la cuantía de la ayuda por beneficiario no superará los 600 euros por solicitante que curse estudios universitarios u online, siendo el importe máximo de concesión de 200 euros en aquellos casos que se estén cursando estudios universitarios a distancia.

En el caso de que el número de solicitudes sea menor o mayor del posible reparto total de la cantidad presupuestada, se repercutirá, positiva o negativamente, de forma proporcional al montante económico no aplicado o excedido, siempre que no se supere el importe máximo de la cantidad presupuestada y el importe concedido tampoco supere el importe máximo de la matrícula universitaria de cada solicitante.

El plazo para presentar solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria y sus bases en el BOP de Toledo.