Bautista: «No puedo esperar más para empezar»·

L. T.
-

El piloto talaverano vuelve a dominar en Phillip Island antes de su estreno este fin de semana en el Mundial de Superbikes

Bautista rueda sobre el trazado australiano. - Foto: Aruba.it Racing Ducati

Los últimos dos días de pruebas concluyeron en Phillip Island antes de la primera ronda del Campeonato del Mundo de Superbike este fin de semana en el circuito australiano. En la segunda y última jornada de entrenamientos, nuevamente Aruba.it Racing-Ducati, con el nuevo fichaje del equipo Ducati, el talaverano Álvaro Bautista dominó las dos sesiones de dos horas, confirmando su progreso sobre la Ducati Panigale V4 R. En la primera sesión, Bautista terminó con una mejor vuelta de 1’30.303, mientras que por la tarde se centró en hacer una simulación de carrera con excelentes resultados. El talaverano está a punto de estrenarse en el Mundial de Superbikes, consciente de que puede luchar por las mejores posiciones.

En declaraciones en la web de su equipo, Aruba.it Racing- Ducati, el talaverano indicó que hoyr «fue otro día muy positivo. Por la mañana hicimos un cambio en la geometría de la moto, pero no encontramos lo que buscábamos, así que volvimos a la configuración del lunes. Por la tarde, el objetivo era hacer una carrera larga, para ver cómo se comportaban los neumáticos después de una serie de vueltas en el ajuste de la carrera».  En definitiva, que «estoy contento porque mantuve un buen ritmo. Han sido dos días muy positivos, y me gustaría agradecer a todo el equipo, que hizo un trabajo perfecto. Estamos listos para afrontar la primera carrera, y no puedo esperar para comenzar».