Iris Agudo va a por todas

J. M. Loeches
-

La nadadora de Yepes arranca el lunes el Mundial Virtus, que se celebra en Montluçon (Francia) con el objetivo de repetir, como mínimo, los resultados de hace dos años en Brisbane

Iris Agudo acude a su segundo Mundial - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Iris Agudo ya está en tierras francesas para defender de nuevo los colores de la selección española en el Mundial de Natación Virtus, que se celebrará en la ciudad de Montluçon a partir del lunes. La nadadora de Yepes llega en un magnífico estado de forma y con el objetivo de, como mínimo, repetir los resultados cosechados hace dos años en Brisbane (Australia), donde se colgó una medalla individual y otra por equipos.

Lo cierto es que hay mucha incertidumbre por el hermetismo respecto a los participantes que acudirán a la ciudad gala. Por eso, es difícil realizar un pronóstico del recorrido de la toledana por este Campeonato del Mundo. Lo que sí se puede aseverar es, como reconoce su entrenador, Alberto Salazar, que Iris llega «muy fuerte y motivada».

El lunes se estrenará en en la piscina con la prueba de los 50 libres, a partir de las 9:00 horas de la mañana. Ya por la tarde, nadará la final, en caso de clasificarse. El resto de días de la semana se repetirán los horarios con las demás pruebas. El martes será el turno de los 100 braza y el miércoles, de los 50 mariposa.

Asimismo, ya el jueves, tocará la prueba de los 100 libres y la de los 100 mariposa, mientras que para el viernes, el plato fuerte, los 50 braza, donde alcanzó el bronce en 2019 en tierras australianas. Según su entrenador, Iris Agudo está en condiciones de igualar o, incluso, superar, ese tercer cajón del podio, pero tendrá que demostrarlo en la competición.

De lo que no hay todavía mucha información definitiva es sobre la participación de los relevos, y si la yepera formará parte del equipo español que defenderá el oro del relevo mixto 4x100 conseguido en la ciudad australiana de Brisbane.

otros regionales. Además de Iris Agudo, en este Campeoanto del Mundo Virtus participarán otros dos nadadores castellano-manchegos, que representarán a Fecam. Serán Eloy Molina y Luis Serrano, que también intentará regresar de tierras francesas con un metal en la mochila.

ARCHIVADO EN: Yepes, Australia, Francia