Un brote de paperas afecta a varios jugadores del Torrijos

J. M. Loeches
-

El conjunto rojiblanco ha pedido el aplazamiento del partido del domingo en el San Francisco ante el Socuéllamos porque se espera que se detecten más casos

Un brote paperas afecta a varios jugadores del CD Torrijos - Foto: Santos Jiménez (CS Puertollano)

Tres jugadores del CD Torrijos y un miembro del cuerpo técnico padecen paperas y, por este motivo, el cuadro rojiblanco ha pedido a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha el aplazamiento del encuentro del próximo domingo a las 18:00 horas en el Municipal San Francisco ante el Socuéllamos. La alarma saltó tras conocer el caso de Greuchi, a principios de agosto, aunque ha sido ahora cuantro otros dos compañeros, David Barrientos y Guti, y el preparador físico, han caído enfermos. Evidentemente, como el plazo de contagio de esta enfermedad es de unos veinte días, se teme que surjan nuevos casos. Por este motivo, los afectados está en cuarentena para evitar posibles contagios, como han asegurado desde el cuadro toledano. Asimismo, el CD Torrijos se ha puesto en contacto con el Calvo Sotelo Puertollano, rival del pasado domingo, para informarles y extremen las precauciones necesarias y así no se siga extendiendo el virus.

Por lo demás, la directiva trabaja para presentar todos los partes médicos debidamente firmados, con el objetivo de que el Juez Único estime la propuesta de aplazamiento. En todo caso, si al final no se disputa el partido, sí que se pondrá el condicionante de que se fije una fecha próxima en el calendario para que el perjuicio sea el menor posible.