Sólo Serrano y Pérez Sedeño repiten con Ramos al Consistorio

Leticia G. Colao
-

El alcalde presenta una candidatura de "renovación, profesionalidad y juventud" de la que se caen la ya anunciada María Rodríguez, pero también José Luis Muelas, que tampoco repite en Gamonal, González Vilches, Castillo, Gutiérrez o Núñez

Sólo Serrano y Pérez Sedeño repiten con Ramos al Consistorio

El alcalde, Jaime Ramos, ha presentado hoy el equipo con el que concurrirá a las próximas elecciones locales, donde destaca la renovación; “una lista con profesionales, en la que predomina la juventud, y todos comprometidos altamente con la sociedad talaverana antes de decidir dar el paso a la política; y con un mismo denominador común: “anteponer Talavera por encima de todo”. En rueda de prensa, Ramos ha dicho que se concurre a unas lecciones con la intención de gobernar al día siguiente; “y por eso ha de contar con un equipo preparado, y nosotros lo estamos”.

Se trata de una candidatura donde sólo repiten dos concejales del actual equipo de Gobierno, Santiago Serrano, que será portavoz como ya anunció Ramos, y Lucía Pérez Sedeño. Del resto, algunos ya se sabía que dejaban la labor política, como la portavoz María Rodríguez, o la concejala de Servicios Sociales, Ana Santamaría, y otros se intuían, como el edil de Festejos y Artesanía, José Luis Muelas, que tampoco se presentará a la reelección en Gamonal. Tampoco repetirán Arturo Castillo, concejal de Economía, Hacienda y Empleo; el de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, o la edil de Cultura, María de los Ángeles Núñez. Sorprende igualmente la salida de María Victoria González Vilches, edil de Educación y secretaria general del PP en la ciudad.

Entre las novedades, y después de Santiago Serrano, que irá como número 2, se suman la número 3, Sonia Soto Angelina, ingeniero técnico industrial que se ocupará principalmente del área de medio ambiente, eficiencia energética y obras.

En el número 4 se recupera para la política activa al que fue hace años presidente de Nuevas Generaciones y concejal del PP Javier Muñoz Gallego, hijo del fallecido e histórico militante del PP, Juan Antonio Muñoz Gallego. Es CEO de su propia empresa de telecomunicaciones que tiene más de 90 Trabajadores con sedes en Toledo, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real. Muñoz Gallego se ocuparía de desarrollo económico, industrial, ferial y empresarial.

La número 5 es Ángela Delgado Paniagua, socióloga y funcionaria, trabaja actualmente en el área de Deportes del Ayuntamiento, y se ocupará de acción social y participación ciudadana.

César Higueruela, arquitecto técnico y empresario, será el número 6 mientras que la actual edil de Servicios Generales, Lucía Pérez Sedeño, repite en el 7. Con el número 8, el abogado Roberto González, que vuelve a la lista tras ser concejal en la legislatura 2011-2015.

Jaime Ramos ha indicado que la juventud talaverana “es una de las apuestas fuertes del que será el nuevo equipo de gobierno” y los jóvenes van a tener peso específico en áreas culturales, deportivas y de la educación y juventud, con el número 9,  que es Álvaro Fernández-Vegue Marrodán. Es abogado y presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Talavera. Le sigue en el número 10 Sandra García Espinosa, de 24 años,  profesora de Infantil y presidenta del Consejo Local de la Juventud de nuestra ciudad, además de integrante de la asociación Aurelio de León  y empresaria emprendedora. Leticia Recio Escobar, procuradora de los tribunales, será el número 11, mientras que el 12 será para Francisco Javier Gil, licenciado en derecho técnico en comercio exterior y directivo de Fepemta. El 13 es para Mihaela Suciu, de 42 años economista y especialista en informática de gestión.

El resto de los integrantes de este proyecto, son Tomás Ferrero Ávila, abogado y diputado del Colegio de Abogados de Talavera, que está en el número 14. En el 15 está Paula Gómez Fernández, politóloga y secretaria general de Nuevas Generaciones de Talavera.

Daniel Pérez Rodríguez, técnico de comercio y marketing es el número 16, mientras que el 17 es para Félix Mayoral García Barroso, ingeniero técnico agrícola, profesional del sector ganadero en la provincia y presidente del Club Taurino Talaverano.

En el 18 está Asunción del Mazo Durán; educadora social, en el 19 Margarita Dégano Fernández-Mayo, es estudiante de óptica y optometría. Le sigue en el 20 la publicista  Miriam González Quintas, y en el 21, David Díaz, comercial.

El número 22 es para Asun Reyes Corrochano, licenciada en Filología Hispánica y presidenta de la asociación folclórica y de recuperación etnográfica de Gamonal. En el 23 está Raúl Cabello Pérez, técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas. En el 24 está la profesora de infantil María Agustina Plaza Torres, y el 25, como puesto de honor, José Julián Gregorio López, presidente provincial del Partido Popular.

Como Suplentes Ramón Zapardiel Chico, Isabel Bravo Vizcaíno y María Ascensión Espuela Álvarez.