El Águila FS se clasifica para disputar la segunda fase

La Tribuna
-

Tras empatar con el Cobisa, se une así al líder y al Sierra San Vicente. El Villacañas y el Olías se juegan la cuarta plaza

El Águila FS se clasifica para disputar la segunda fase

El pasado fin de semana se disputó la décima séptima jornada de la primera fase en el Grupo 16-A de la Tercera División de Castilla-La Mancha. El Cobisa FS ya estaba clasificado como campeón, aunque volvió a sumar otro punto más gracias al 4-4 cosechado en el pabellón de La Doñana frente al Águila. El conjunto de Las Ventas con Peña Aguilera, además, se une a los amarillos en la clasificación para la fase de ‘play off’ de ascenso, donde también estará el Sierra de San Vicente.

Y eso que los de Castillo de Bayuela no pudieron sacar nada  en su desplazamiento a la pista del Villacañas FS, un pabellón de Las Pirámides que valió por tres puntos para los locales gracias a un marcador de 2 a 1. El equipo rojillo se puso por delante con un 2-0 con los goles de Mario Cabiedas y Edu Raboso, aunque luego Rodrigo Muñoz le puso emoción a los últimos minutos.

Por lo demás, todavía queda con opciones de entrar en la cuarta plaza el Olías del Rey Moprisala. El equipo de Raúl Prestel sacó un apurado 4-3 en casa contra el Deportivo Brihuega y en la última jornada de esa primera fase debería ganar y esperar que el Villacañas FS no lo haga. El equipo oliero llegará con la moral por todo lo alto después de remontar en este encuentro. Los alcarreños se colocaron con un 0-3 a favor en la primera parte, pero los segundos veinte minutos fueron maravillosos para los locales, que dieron la vuelta al marcador gracias a un triplete de Rafa Bart y otro tanto de Chapa.

Finalmente, hay que decir que el encuentro entre el FD Mora FS y el Tembleque FS se lo llevaron los segundos por 3-6 y que el derbi provincial disputado en el Javier Lozano Cid acabó en tablas (3-3) entre el Gelovisión Ciudad de Toledo y el Calera FS.

El sábado se disputará la última jornada de esta primera fase con los siguientes encuentros: Cobisa FS-Villacañas FS (18:00 horas); Tembleque FS-Olías del Rey Moprisala (18:00 horas); Sierra de San Vicente-Gelovisión Ciudad de Toledo FS (18:30 horas); Calera FS-FD Mora FS (19:00 horas); y Deportivo Brihuega-Águila FS (19:00 horas).