Podemos llama a sus bases para resucitar el partido en CLM

Redacción
-

Podemos Castilla-La Mancha ha enviado una misiva a sus afiliados y simpatizantes en la que insta a «coger impulso y volver a las instituciones».

Acto de campaña de Pablo Iglesias junto a Teresa Arévalo y Daniel Velasco, candidatos de Unidas Podemos al Congreso por Toledo; y Olga Ávalos, conceala en el Ayuntamiento de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

Podemos Castilla-La Mancha ha enviado una misiva a sus afiliados y simpatizantes en la que insta a «coger impulso y volver a las instituciones». En la legislatura pasada, la formación de Pablo Iglesias contaba en la región con dos diputados, muy necesarios para que el Gobierno socialista de Emiliano García-Page dispusiera de mayoría en el Parlamento autonómico. Pero los resultados de los pasados comicios autonómicos dejó sin presencia en las Cortes a la formación morada y Podemos Castilla-La Mancha prácticamente se disolvió, dejando que una gestora se ocupara del partido.

Es ahora cuando la formación en la comunidad autónoma quiere renacer de sus cenizas y, para ello, pide el apoyo de la militancia a través de esta carta que ha remitido también a los medios de comunicación.

En ella, el partido considera fundamental «que cojamos impulso y volvamos a las instituciones para ser la herramienta de la gente, para que existan políticas verdaderamente progresistas otra vez en Castilla-La Mancha, ahora con más experiencia».

Por eso, los dirigentes de la formación defiende que es el momento de unirse, «curar las heridas y reconstruir lo perdido», recoge la carta. «Ahora toca remangarse y crear un movimiento de participación desde las bases, recuperar la iniciativa, reconstruir el espacio de unidad de izquierdas y volver a dar voz a todas esas personas que seguimos pensando que es necesaria otra forma de hacer política». 

derrocar a las «viejas» políticas. Podemos Castilla-La Mancha insiste en esta misiva que no vinieron para repetir «las «viejas políticas que nos han traído hasta aquí, sino mejorar la vida de las personas, garantizar nuestros derechos y defender nuestras libertades». 

La misiva finaliza confiando en que este llamamiento sirva para «despertar conciencias, para curar heridas e impulsar una candidatura de unidad capaz de recuperar lo mejor de nosotras y nosotros, y de volver a ilusionar dentro y fuera de Podemos Castilla-La Mancha. «Animamos a todas aquellas personas que compartáis esta inquietud a sumar vuestra voz a la nuestra. Ahora más que nunca, en Castilla-La Mancha, Podemos», concluye.