Piden 8 años de cárcel por abusos sexuales a una menor

La Tribuna
-

El primero de los abusos tuvo lugar en la primavera de 2014 cuando el procesado pidió a la menor, de 12 años, que le dejase acceder a su vivienda

Piden 8 años de cárcel por abusos sexuales a una menor

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar mañana miércoles, 15 de enero, a las 10:45 horas, a un acusado -J.C.S.F.- para el que pide un total de ocho años de cárcel por dos delitos de abuso sexual a una menor en Talavera.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso este diario, el primero de los abusos tuvo lugar en la primavera de 2014 cuando la menor contaba con 12 años de edad y el procesado le pidió que le dejase acceder a su casa, a lo que la víctima accedió por la confianza que tenía con él, ya que era su vecino.

Tras mantener una conversación con ella, el fiscal afirma que J.C.S.F. la besó en la boca y comenzó a acariciarla por todo el cuerpo pese a que la menor le pidió que no lo hiciera. Acto seguido, el procesado se desnudó y cogió la mano de la víctima para masturbarle, lo que dejó de hacer marchándose de lugar cuando la víctima comenzó a llorar.

Ya en marzo de 2015, cuando la menor contaba con 13 años, y aprovechando que estaba sola de nuevo en la vivienda, el acusado volvió a entrar en el domicilio se desnudo y la desnudó, y empezó a tocarla pidiéndole tener relaciones sexuales con ella.

Según el relato de la Fiscalía, volvió a coger la mano de la menor para masturbarle y abandonó el lugar una vez eyaculó. Horas más tarde, la víctima se encontró con el acusado que la entregó un monedero con 1.100 euros y le dijo: «Perdóname, coge este dinero, pero por favor no digas nada de lo que ha pasado que me buscas la ruina».

Para el Ministerio Público, los hechos narrados en 2014 constituyen un presunto delito de abusos sexuales para el que pide cinco años de prisión para el procesado; mientras que los hechos acaecidos en 2015 los califica de un delito de abuso sexual, por el que solicita la pena de tres años de cárcel.