Franco destaca el valor de CLM como 'hub' logístico

Javier D. Bazaga / Madrid
-

La consejera participó en una jornada sobre el futuro y necesidades del sector en la región

Franco destaca el valor de CLM como 'hub' logístico - Foto: JUAN LAZARO

Castilla-La Mancha está orgullosa del comportamiento que ha tenido el sector logístico en los últimos años, y el sector logístico está contento con el crecimiento y trato que está recibiendo de la Administración regional para poder desarrollar su trabajo. La consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta participó este viernes en Madrid en la jornada ‘El futuro del sector logístico. Tendencias y necesidades’ organizada por Montepino y Women in Real Estates Spain (WIRES), en la que se debatió sobre el futuro del sector y las nuevas tendencias, ahora que la pandemia ha modificado también los hábitos de consumo de los ciudadanos, impulsando el eCommerce, por ejemplo.

En ella, Patricia Franco puso en valor el crecimiento registrado por el sector en la región que, desde 2015 en que llegó este equipo de Gobierno, ha experimentado un crecimiento del 25%, lo que supone que en la región hay «más de 8.400 personas más trabajando en la logística que hace seis años», un crecimiento que, además, «está 6,5 puntos por encima del crecimiento registrado en el sector en el conjunto del país, lo que refuerza nuestro posicionamiento para el sector», dijo.

Franco subrayó el liderazgo de Castilla-La Mancha como gran hub logístico del país, y la importancia de este posicionamiento para situar a la región como epicentro industrial del país porque «la logística y la industrialización van de la mano». La consejera recalcó el trabajo del Gobierno regional por acompañar el crecimiento del sector logístico en la región.

Franco destaca el valor de CLM como 'hub' logísticoFranco destaca el valor de CLM como 'hub' logístico - Foto: JUAN LAZAROBuenas condiciones. La consejera hizo referencia a la posición estratégica de la región como uno de los elementos que han facilitado el desarrollo del sector logístico en Castilla-La Mancha, pero remarcó la cercanía del Ejecutivo de Emiliano García-Page a la hora de atraer y acompañar este tipo de proyectos, así como el trabajo conjunto con la iniciativa privada, como es el caso de Montepino, que en los últimos tres años ha invertido 700 millones de euros en la región.

Juan José Vera, manager director de Montepino, destacó en trabajo «constante» que vienen manteniendo con la región, donde poseen el 80% de su actividad como empresa. «Castilla-La Mancha es el verdadero hub logístico de la Península Ibérica» subrayó Vera, por lo que la colaboración es constante ahora que están desarrollando proyectos en los corredores del Henares y de la Sagra.

Franco llamó al sector logístico a participar de una mejor recuperación económica ahora que la pandemia empieza a superarse.