El plan renove de instalaciones deportivas: 1,5 millones

I.G.Villota
-

El concejal de Deportes destaca que se ha intervenido en mayor o menor medida en todas las dotaciones de la ciudad y concreta que medio millón se ha destinado a espacios del Polígono

El plan renove de instalaciones deportivas: 1,5 millones - Foto: Yolanda Lancha

Sí hay plan renove de instalaciones deportivas de la ciudad de Toledo, pese a las críticas de la oposición al respecto, poniendo en duda que se esté ejecutando. Para evidenciarlo, el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, aseguró ayer que el Ayuntamiento capitalino ha destinado 1,5 millones de euros a la mejora de pabellones, piscinas, pistas y otras dotaciones municipales para la práctica deportiva en los últimos cuatro años.

Indicó que se ha intervenido en esta legislatura, en mayor o menor medida, en todas ellas y concretó que medio millón a ido a parar a espacios del Polígono. En esta cantidad total incluye las obras realizadas con empresas externas, con personal municipal así como con operarios de los planes de empleo.

Pérez del Pino ofreció estos datos, a modo de balance de legislatura, durante la visita al pabellón municipal del Polígono, donde acudió junto a su compañera, responsable del área de Empleo y presidenta del distrito, Inés Sandoval, para comprobar cómo han quedado los nuevos aseos de la instalación, reformados integralmente con un presupuesto de 30.000 euros.

Estos baños se han tirado y ejecutado de nuevo y actualmente cuenta con sistema de iluminación led además de grifos de sensor automático para reducir el consumo y apostar por la sostenibilidad, además de contr con cambiador de bebés, concretó.

El concejal también se refirió a otras mejoras realizadas en el pabellón y en el resto de instalaciones del Polígono, entre ellas, el arreglo de goteras del pabellón; la sustitución del 50 por ciento de luminarias existentes por tipo led en la pista del pabellón municipal; la instalación de nuevo tatami en sala de artes marciales; incorporación al gimnasio de musculación de nuevas máquinas, el acondicionamiento de servicios públicos como un campo de fútbol de césped artificial y el cambio de las redes de fondo de porterías, entre otros.

la pista de atletismo. Pérez del Pino también destacó que desde ayer está abierta por la mañana la pista de atletismo del Polígono, aclarando que no se trata de una reapertura dado que la instalación no ha estado anteriormente abierta en este horario. En concreto, la pista abre de lunes a viernes de 8,00 a 22,00 horas, los sábados de 8,00 a 20,00 horas y los domigos y festivos de 10,00 a 14,00 horas.

Los trabajadores del Patronato Deportivo Municipal (PDM) se encargarán de la apertura y cierre de las instalaciones, así como de realizar un control del uso, es decir, del número total de usuarios, así como del tipo de práctica deportiva que realizan.

El concejal destacó que es «un buen día» para el deporte del Polígono y de la ciudad, a lo que se sumó su compañaera, la presidenta del distrito, quien apuntó que la apertura en horario de mañana de la pista fue una propuesta realizada en el último Consejo de Participación del barrio, celebrado el mes pasado, dando una respuesta inmediata por parte del Gobierno local.