Un partido histórico

R. J./L. T.
-

El Soliss Talavera recibe este martes (21,00 horas) a Inter Movistar, uno de los mejores equipos del mundo, en la Copa del Rey con un polideportivo Primero de Mayo que registrará un lleno absoluto

Los jugadores del conjunto talaverano tienen muchos motivos de celebración. - Foto: FS Talavera

El Soliss FS Talavera tiene este martes una cita con la historia. El polideportivo Primero de Mayo se viste de gala para el choque de octavos de final de la Copa del Rey ante el todopoderoso Movistar Inter que comenzará a partir de las 21,00 horas.

A juzgar por la marcha de la venta de entradas, la instalación talaverana registrará un lleno absoluto de aficionados volcados absolutamente con sus jugadores que, además, están dando la campanada en Segunda División donde el sábado pasado consiguieron la sexta victoria consecutiva y se han colocado en la cuarta plaza, es decir, en puestos de lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Será además una cita de emociones, puesto que Justo Cáceres Fernández, el mejor jugador que ha dado la Ciudad de la Cerámica en este deporte, recibirá su merecido homenaje por parte del conjunto talaverano y también del conjunto interista, quien se ha sumado al reconocimiento a una de las leyendas del fútbol sala nacional. Incluso se espera alguna que otra sorpresa más que será desvelada en los prolegómenos del encuentro, según indica la entidad talaverana en nota de prensa.

Competir. Sobre este encuentro, el entrenador del Soliss FS Talavera, Rubén Barrios, manifestó que «vamos a intentar competirlo». Por supuesto en su escuadra hay «muchísimas ganas de jugar en nuestra pista y ante nuestra afición».

Será en un polideportivo Primero de Mayo «lleno y con la gente volcada contra, quizás, el mejor equipo del mundo». Quiso aclarar que «disfrutar no es jugar contra Inter, sino competir ante ellos y a eso vamos».

En cuanto a la victoria del sábado en la pista de UMA Antequera, Barrios quiso «felicitar a los jugadores porque ganar en esta cancha y a todo un equipazo, además de hacer muchas cosas bien, debes tener muchos cojones y los chicos han demostrado que en calidad y en eso van sobrados».

En este partido con el que daba comienzo la segunda vuelta, su escuadra consiguió tres puntos que «nos dan un impulso anímico muy bueno y ese plus de confianza después del parón». Y por descontado, «reafirma que el trabajo que estamos haciendo va por el buen camino».

Está claro que el equipo ha necesitado su período de adaptación al ser una plantilla muy renovada al igual que el cuerpo técnico: «Se tarda tiempo en coger una forma de trabajar nueva y unos automatismos, pero una vez que los chicos los han adquirido y aportan lo  que tienen, que es mucho, el equipo está respondiendo a nivel de puntos». El preparador precisó a este respecto que «antes de estos seis partidos ganados, hicimos dos o tres bastante buenos en los que teníamos que haber ganado».

La clave de esta victoria en la cancha antequerana fue a juicio de Barrios, «el coraje de los chicos en no querer defender lo que ya teníamos sino mantener la estructura de juego, nuestros puntos fuertes e, incluso, ganando no venirnos atrás y buscar ese segundo gol».

El Movistar Inter, por su parte,  está entrenado por un conocido de la afición talaverana como es Tino Pérez. Su equipo ha afianzado su liderato en Primera División después de la victoria ante Palma Futsal en Son Moix del pasado sábado. Una inyección de moral de cara al encuentro de este martes, en el que los interistas deberán de estar muy enfocados en que Soliss Talavera no le sorprenda y así pasar a la siguiente fase.

Un entrenamiento. Los internistas llegan de Son Moix y tan solo un día le separan de su próximo partido de competición de la Copa del Rey: «Hay poco tiempo de recuperación, pero nos viene bien. Yo personalmente prefiero que juguemos con más frecuencia. Solo tenemos un entrenamiento para preparar el partido y no es nada fácil, pero es un tipo de defensa que ya hemos trabajado con matices distintos».

Respecto a la confianza y el estado de la plantilla, Tino Pérez asegura: «Las victorias siempre ayudan porque confirman tu estado, la autoestima y la confianza. Pero tenemos que mantener los pies en el suelo porque esto puede variar en cualquier momento».

Por último, así percibe el míster a su adversario de este martes: Soliss Talavera FS: «Es un rival que va muy bien y puede ser complicado. Ya lo vimos en Móstoles y ambos tienen una posición en la tabla muy similar. No creo que haya mucha diferencia en cuanto a dificultad». Este encuentro estará dirigido por los colegiados Fermín Sánchez-Molina Tapiador y Carlos Rodrigo Miguel (Castilla-La Mancha).