Casado avisa a Rivera de distinguir sanchismo de socialismo

EP
-

El líder del PP adiverte al de Ciudadanos de las consecuencias de «dar aire al PSOE» en municipales y autonómicas

Casado habla en el Centro de Empresas e Innovación con Pedro Solís, director de Producción de ‘Tadeo Jones’. - Foto: Javier Pozo

El líder nacional del PP, Pablo Casado, afeó esta tarde al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el «juego peligroso» en el que, a su juicio, ha entrado esta formación al diferenciar entre «socialismo» y «sanchismo» cuando el jefe del Ejecutivo es «la máxima expresión del PSOE» y el que dicta lo que hacen sus cargos.
Así se pronunció en un acto con el PP de Castilla-La Mancha, tras una visita al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, después de que esta misma semana Rivera afirmase que Sánchez, por su «sectarismo», representa un «obstáculo» para que los partidos «constitucionalistas» -PP, PSOE y Cs- puedan pactar tras las próximas elecciones generales.
Casado criticó este tipo de manifestaciones desde Ciudadanos hablando de «sanchismo» en vez de socialismo. «Eso es un juego peligroso porque Sánchez es la máxima expresión del PSOE y sus diputados y senadores votan lo que marca la dirección federal. Por tanto, diferenciar a Sánchez del PSOE a día de hoy no es real, más allá de las discrepancias pactadas con las que siempre ha jugado el PSOE», enfatizó.
En este sentido, subrayó que el PSOE «ha elegido a su secretario general y no le ha removido cuando ha pactado con los independentistas, los batasunos y Podemos» como si hicieron en el pasado, antes de que Javier Fernández se hiciera cargo de la gestora del Partido Socialista.
Culpa al psoe de la deriva independentista. «Por tanto, todo el PSOE es responsable de la deriva a favor del independentismo, a favor de los Podemos y a favor de la irresponsabilidad económica», enfatizó Casado en Guadalajara, donde arranca su cuarto recorrido a España antes de las municipales y autonómicas.
Por todo ello, el presidente del PP advirtió a Ciudadanos de que si «da aire a ese PSOE» en las municipales y autonómicas del 26 de mayo, después «eso tendrá una responsabilidad electoral» en las elecciones generales.
En su intervención, Casado también se refirió a Cataluña, donde, según apostilló, la situación es «muy grave». «Se están financiando estructuras de seguridad paralelas para dar protección a Puigdemont (expresidente de la Generalitat) y seguir consagrando la impunidad de aquellos que están rompiendo la legalidad», criticó.
 En este punto, hizo un llamamiento al Gobierno para que, en lugar de intentar negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con PDeCAT y ERC, «diga claramente que no hay nada que hablar con los que quieren romper España». En su opinión, no se puede regar la deslealtad con miles de millones del presupuesto público.
Finalmente, Casado denunció que Sánchez lleva sin comparecer dos meses en el Parlamento, «insultando la legitimidad de la democracia parlamentaria en España» y le emplazó a dar «la cara».