La XIV Feria del Stock arranca con cerca de 60 expositores

Lola Morán Fdez.
-
La XIV Feria del Stock arranca con cerca de 60 expositores

Esta edición cuenta con un total de 85 stands de la mano de 59 expositores. El alcalde ha destacado en la inauguración que supone "una oportunidad tanto para los expositores como para quienes quieran acercarse a la feria a aprovechar estas rebajas"

La XIV Feria del Stock ha abierto sus puertas al público con la presencia de cerca de 60 expositores, la mitad de ellos de Talavera. Así lo ha destacado el alcalde, Jaime Ramos, en la inauguración de esta nueva edición de «una de las ferias más exitosas en cuanto a público se refiere» de las que se celebran a lo largo del año en las instalaciones de Talavera Ferial. En esta edición, la Feria del Stock cuenta con un total de 85 stands de la mano de 59 expositores, más de la mitad de ellos de Talavera.
El alcalde ha resaltado que esta cita supone «una oportunidad tanto para los expositores como para quienes quieran acercarse a la feria a aprovechar estas rebajas y oportunidades». Así, ha animado a talaveranos, vecinos de la comarca y de la provincia a asistir a esta cita, algo que, dijo, «redunda también en el beneficio de la economía talaverana. Además, ha subrayado que, cuando concluya esta edición, se empezará a trabajar de cara a la próxima.
Por su parte, el vicepresidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Javier de Antonio, ha subrayado que esta feria «ya casi se ha convertido en un punto casi de cita obligada en el calendario y que todo el mundo espera». El representante de Fedeto ha vuelto a aplaudir que desde el Ayuntamiento se lleve a cabo una edición más una rebaja a los comerciantes locales en las tarifas de asistencia en esta feria, porque permite «que muchos comerciantes de Talavera tienen posibilidad de sacar sus estocajes a la luz». Ha aprovechado de igual manera a los ciudadanos a asistir a esta feria «para ayudar a estas personas que intentan, en la medida de lo posible, dar un respiro económico a sus cuentas». Asimismo, ha animado a quienes optan por el comercio electrónico «vuelvan a coger el gusto de venir y relacionarse con los empresarios».
Entre los participantes que repite está Carlos Sánchez, de ‘Twinner’, quien acude por cuarto año a esta cita. «Es una manera de sacar stock y actualizar un poco las tiendas y actualizar un poco las tiendas y aprovechar el tirón que tiene la feria», ha explicado. En su caso, presentan una amplia oferta en calzado y ropa deportiva a precios especiales, con lo que, además de promocionar sus tiendas, consiguen venta directa en esta cita. Los resultados en ediciones anteriores han sido diferentes, en función del  tiempo y con ello la asistencia de más o menos público, según ha indicado Sánchez.

Por primera vez asisten a esta feria Avran Vaidean, Francisco Javier Ballesteros, Javier García y Benjamín Ramos de la mano de ‘Duchabox’, una empresa talaverana especialista en reformas de baño que busca promocionar sus dos tiendas en la ciudad. En su stand presentan algunos de los productos y materiales de los que disponen, como una bañera de apertura lateral, así como de los servicios que ofertan, como cambio de bañera por plato de ducha. Han preparado ofertas para esta feria, a la que asisten animados por las cifras de visitantes cosechadas en ediciones anteriores. «Es un buen escaparate», han apuntado.

El horario de apertura al público a lo largo de toda la Feria será de 11:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas el viernes y el sábado, mientras que el domingo cerrará una hora antes por la tarde. Un año más, se ofrece a los asistentes un servicio gratuito de ludoteca infantil para niños de 3 a 9 años.