Aplauden a Núñez en la defensa de la financiación autonómica

La Tribuna
-

El presidente del Partido Popular de Toledo y senador asegura que ese dinero "es vital para los servicios sociales básicos, las políticas educativas y sanitarias, y para que esta comunidad pueda seguir creciendo"

Aplauden a Núñez en la defensa de la financiación autonómica

El presidente del Partido Popular de Toledo y senador, José Julián Gregorio, ha destacado que la presión parlamentaria que ha ejercido el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el resto de diputados regionales en las Cortes, «ha forzado a Page a que alce la voz contra Pedro Sánchez y le exija el pago de los 360 millones de euros que debe a nuestra región».

En rueda de prensa en Talavera, Gregorio ha dejado claro que esos 360 millones «no pueden estar retenidos por un gobierno paralizado y solamente pendiente de su imagen caduca para unas posibles elecciones». Dado que Castilla-La Mancha «no puede permitirse esta pérdida de dinero, Toledo aún menos y sobre todo cuando el paro vuelve a amenazar nuestra región», ha añadido.

«Page tiene que alzar la voz contra su  jefe y reivindicar el pago inmediato de cientos de millones que debe a nuestra comunidad», ha subrayado Gregorio, que ha insistido en que ese dinero «es vital para los servicios sociales básicos, las políticas educativas y sanitarias, y para que esta región pueda seguir creciendo».

El presidente popular ha señalado que con Paco Núñez se inicia una etapa «de un partido positivo y propositivo», como quedó demostrado, indica, al conseguir una resolución conjunta en las Cortes de Castilla-La Mancha, en la que el PSOE de Page apoyó la propuesta del PP de pedir por escrito al Gobierno de Pedro Sánchez la convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera, «porque hay que desbloquear ya, sin dilación las  entregas a cuenta que se adeudan a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas», ha remarcado Gregorio.

«nos jugamos mucho». En este sentido, ha recordado que «nos estamos jugando la sanidad, la educación y los servicios sociales», y en Castilla-La Mancha «desgraciadamente todos los días tenemos  noticias negativas sobre estos servicios».

Por último, el presidente del PP de Toledo ha recordado las constantes averías de los trenes que pasan por Talavera y el aumento del paro; «si no nos llega el dinero suficiente que nos corresponde, en Castilla-La Mancha tendremos un problema grave».