Un derbi para cambiar la mirada

J. M. Loeches
-

El CD Toledo quiere retomar el pulso a la fase de ascenso ante un CD Torrijos cuyo objetivo es ganar para aspirar a cotas más altas. Es partido aplazado de la décima tercera jornada

Un derbi para cambiar la mirada

Otro derbi es el partido elegido para cambiar el rumbo definitivo del CD Toledo, el que se juega en la tarde de este miércoles (19:00 horas) en el Salto del Caballo frente al CD Torrijos, aplazado de la jornada décima tercera. Que no se confíen los verdes porque la racha no es nada halagüeña y el vecino también tiene ganas de seguir escalando y mirar a cimas más altas.

En el bando local, el relevo en el banquillo y la buena imagen en Villacañas, a pesar de la derrota, han dejado una vía muy pequeña al optimismo, dentro del pesimismo galopante que siempre reina en el entorno del club. Diego Merino se queda con todo lo positivo que dejó el encuentro anterior, aunque insiste que «siempre hay margen de mejor».

Álvaro Antón será la única ausencia, aunque su concurso se deja en interrogante. Y es que, parece lógico que los esfuerzos se centren en recuperarle ya para la cita de dentro de diez días contra el CD Illescas, el próximo 21 de febrero.

Sí que avanza que no va a revolucionar el once inicial porque confía más «en un proceso de trabajo y de evolución». Desde su punto de vista, el principal objetivo será recuperar la solidez de ambas áreas, para ser «más contundentes en la rival y defender mejor ciertos detalles en la propia». Pero en esa construcción del equipo, el entrenador extremeño solo tiene un recorrido de siete partidos. Lo sabe, aunque repite de nuevo la frase que ha servido de estribillo desde su aterrizaje en Toledo: «Es el momento de hablar poco y hacer mucho».

Merino también insiste en que tiene indicios de que los jugadores «van a revertir la situación» y es partidario de focalizar la atención solamente en el partido del Torrijos: «Las cuentas de la lechera no valen y solo queremos construir un equipo realmente competitivo y cosechar los máximos puntos posibles».

Del rival, el técnico de Mérida resalta sus marcadas señas de identidad. Se espera que salga a presionarles arriba para buscar los errores en la salida de pelota «para transitar con rapidez». Está seguro de que les va a exigir bastante, sobre todo porque también tiene la oportunidad de centrarse en otros objetivos en caso de vencer en el Salto del Caballo. No en vano, el equipo rojiblanco viene de enlazar cuatro jornadas sin perder, con dos victorias y dos empates.

cd torrijos. Fran Sánchez, por el contrario, sí que anuncia modificaciones en el equipo titular por la acumulación de partidos. Así, van a aparecer jugadores no son habituales desde el inicio, aun con los condicionantes que suponen las bajas. Y es que, no van a participar los lesionados Loaisa, Chumi y Diallo, y tampoco el sancionado Acuña, que fue expulsado el sábado pasado en el San Francisco frente al El talaverano no podrá pisar de nuevo en Liga el césped del Salto del Caballo para medirse a su exequipo. Sí lo harán Machuca y Mario Serrano, que la temporada pasada disputaron este derbi como locales.

El entrenador de Escalona no se fía en absoluto de la trayectoria reciente del CD Toledo porque «la va a cortar pronto». Eso sí, espera que no sea contra ellos. De lo que tampoco tienen dudas Fran Sánchez es de que los verdes se van a clasificarse para la fase de ascenso entre los tres primeros.

Sabe que les va a costar mucho desplegar su juego en un campo este, aunque, a su favor, coloca que podrán jugar con el nerviosismo del rival y con la ilusión que supondría el triunfo: «Sería una moral extra para mirar para arriba». Por último, el preparador rojiblanco se espera un partido con un ritmo alto en el que la puntería será determinante.