70.000€ para eliminar el cableado eléctrico aéreo en Olías

Redacción
-

La alcaldesa, Charo Navas, firma con Iberdrola un convenio para soterrar las líneas de alta y media tensión que discurren sobre zonas urbanas. La próxima actuación se realizará en la urbanización 'La Floresta'

Esta línea de media tensión de ‘La Floresta’ será soterrada. - Foto: La Tribuna

El Ayuntamiento de Olías del Rey e Iberdrola han firmado un acuerdo de colaboración para continuar con la eliminación del cableado eléctrico en las zonas urbanas del municipio. En la firma del convenio  estuvieron presentes la alcaldesa y Charo Navas y  el concejal de Urbanismo, Ángel Martín. Pablo J.Caramés y Mercedes Mora, jefes de Zona de Castilla-La Mancha y Sector Toledo fueron los representantes de la compañía eléctrica.

Las actuaciones se centrarán en la eliminación de un tendido aéreo de media tensión en la Urbanización ‘La Floresta’, que supondrá una inversión de 70.000 euros. La compañía procederá al soterramiento del cableado y se evitará que el tendido discurra de manera aérea por las parcelas de la urbanización, mejorando tanto en la seguridad de los vecinos y vecinas como en el impacto visual y medioambiental.

Esta nueva actuación se viene a sumar a las actuaciones que ya realizó Iberdrola en otras zonas como fueron la calle Camino del Arenal, calle Toledo y carretera de Mocejón, en las que se retiraron cableado aéreo procediendo a su soterramiento, así como la retirada de las torretas de electricidad, lo que supuso una clara mejora del entorno.

En la firma del Convenio entre el Ayuntamiento de Olías del Rey e Iberdrola, la alcaldesa recordó que la «eliminación progresiva del cableado aéreo», fue unos de los objetivos que se marcó cuando se presentó a la Alcaldía. «Hemos estado trabajando para que de manera progresiva consigamos avanzar en su eliminación, por el  importante impacto visual negativo que tiene este tipo de instalaciones», aseguró Charo Navas, que quiso «agradecer la sensibilidad que ha demostrado Iberdrola, porque he encontrado total disponibilidad. Esta es la segunda actuación importante de manera conjunta que realizamos y estoy segura que seguiremos siendo capaces de mejorar Olías del Rey».

Por último la alcaldesa oliera s recordó que «cuando hablamos de cableado aéreo no solo hablamos de cableado eléctrico». En este sentido explicó que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con las empresas de telefonía para que procedan a retirar el cableado de aquellas infraestructuras que están en desuso».