Bronce para Iris Agudo en los 100 braza

J. M. Loeches
-

La toledana accedió a la tercera posición, a pesar de acabar cuarta, por la descalificación de la estonia Maria Rein

Bronce para Iris Agudo en los 100 braza

La nadadora de Yepes Iris Agudo se colgó este martes por la tarde su primera medalla en el Campeonato del Mundo Virtus que se está celebrando en la ciudad francesa de Montluçon. La toledana consiguió el bronce en la prueba de las 100 braza a pesar de acabar en cuarto lugar, después de la descalificación de a estonia Maria Rein.

Así las cosas, después de lanzarse a la piscina, Agudo siempre fue a remolque, por detrás de sus competidoras, para concluir con un registro de 2:03.07. Pero después de la actuación de los jueces, la estonia Maria Rein salió del podio por salir antes de la señal sonora. La ganadora del oro fue la francesa Marie Graftiaux, mientras que la española Marta Martínez se llevó la plata.

A Iris Agudo todavía le queda por delante una semana cargada de pruebas. De hecho, el miércoles encarará su participación en los 50 mariposa, mientras que el jueves será el turno de los 100 libres y los 100 mariposa. Finalmente, para el viernes se queda el plato fuerte, los 50 braza, donde Iris Agudo alcanzó el bronce en la edición de 2019 en Brisbane (Australia).

Por lo demás, los seleccionadores nacionales no incluyeron a la integrante del Down Toledo en el relevo 4x100 estilos. De esta manera, la única opción que le queda en las pruebas colectivas es el relevo 4x100 libres. Habrá que esperar para conocer la decisión.

ladillo. Párrafo de texto que sigue al ladillo en la noticia de deportes a seis columnas.

ARCHIVADO EN: Estonia, Australia