Afición y victoria unidas

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera consigue su primer triunfo de Liga en casa al vencer por 1-0 al Villanovense con el estreno de los seguidores en El Prado

Los jugadores blanquiazules celebran el 1-0 de Monroy. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera consiguió la primera victoria de la temporada en El Prado tras doblegar al Villanovense por 1-0 gracias al tanto de Pablo Monroy en el minuto 75; anteriormente la mejor ocasión de los locales fue, sin duda, el lanzamiento de penalti de Añón en el minuto 40 que se marchó fuera. De esta forma, los hombres de Víctor Cea pudieron saborear un triunfo en casa que se les había resistido en los tres encuentros anteriores como locales.

Hay que hacer constar que los talaveranos estuvieron respaldados, por primera vez esta temporada, por sus aficionados, que volvieron diez meses después a las gradas de El Prado. Fueron un total de 500, el número permitido en el Nivel 2; pero no fue la única novedad, puesto que los jugadores del CF Talavera estrenaron la equipación oficial con los colores blanquiazules. Todo ello y el buen hacer de los futbolistas dieron como resultado la victoria ante un cuadro extremeño que llegaba como segundo y con solo tres tantos encajados en las ocho jornadas precedentes.

Por otro lado, aunque este partido no corrió peligro de suspensión por la borrasca Filomena, sí que le afectó en cuanto al árbitro. En principio estaba designado el catalán Bruno Montoro Ferreiro, pero como era imposible que pudiera llegar a Talavera, le sustituyó Néstor Holgueras Castellanos, de Castilla y León.

Antes de empezar el encuentro se respiraba otro ambiente en el estadio talaverano, pero fue patente una vez comenzado el choque. Y es que volvieron los aplausos, las protestas y los gritos de ánimo a los jugadores.

Empezó el envite con un CF Talavera dispuesto a conseguir la victoria y en el minuto 2 gozó de oportunidades en varios saques de esquina; de esta forma lo intentaron Tomi Bourdal, Dorrio o Góngora, que obligaron al portero visitante a emplearse a fondo.

Después de que este ímpetu inicial de los blanquiazules cediera, fue el conjunto extremeño el que empezó a controlar el esférico aunque sin crear apenas ocasiones de peligro sobre la meta de Edu Sousa. Aunque sí reclamaron en el minuto 20 un penalti sobre su jugador, David Moreno, que el colegiado no entendió como tal.

El CF Talavera volvió poco después a la carga de nuevo y empezaron a llegar otra vez las oportunidades. En el minuto 30 Góngora dispara, pero el balón sale ligeramente desviado. Tres minutos después este mismo jugador bota una falta que Añón está a punto de convertir en el 1-0, pero el guardameta del Villanovense lo impidió.

Era el minuto 40 sobrevino la oportunidad de oro con el penalti sobre Añón por un agarrón. Pero el jugador del CF Talavera realizó un extraño lanzamiento que no consiguió su objetivo. Con este agridulce sabor de boca, el encuentro llegó al tiempo de descanso.

A los siete minutos de la reanudación, Tomi Bourdal, que debutaba como titular al igual que Pablo Monroy,  manda un balón a Dorrio y éste dispara alto.

Un choque entre Edu Sousa y Cristo deja en el 59 a ambos tendidos sobre el césped y con la necesidad de que entren sus respectivas asistencias. Al final, ambos se recuperaron y pudieron continuar el encuentro.

En el minuto 66 el entrenador de Villanovense realizó tres cambios de una tacada. Y cuatro minutos después llegó el tanto de la victoria blanquiazul con untiro de Pablo Monroy desde fuera del área que entró por las escuadra. Era el 1-0, pero quedaba tiempo para la reacción de los extremeños.

Éstos apretaron y tocó emplearse en defensa. El CF Talavera lo hizo a la perfección jaleado por sus aficionados. Incluso los blanquiazules pudieron incrementar su ventaja. Pero el 1-0 se mantuvo hasta el pitido final y los locales pudieron saborear la victoria con sus afionados, eso sí, desde la distancia y con mascarilla.

De este modo, los de Víctor Cea alcanzan los 14 puntos y la próxima semana inician la segunda vuelta con el partido, también en El Prado, ante el Mérida (12,00 horas. La duda se despejará hoy si es o no con público, puesto que las autoridades sanitarias revisarán la situación en Talavera. Por otro lado, los positivos por Covid en el juvenil blanquiazul División de Honor obligaron a suspender su encuentro de Liga en el campo del Atlético Madrileño, aunque parece difícil que Filomena hubiera permitido la disputa de este choque.