El Ayuntamiento destinará más de 30.000 euros a Cáritas

Lola Morán Fdez.
-

La alcaldesa ha explicado que el convenio anual que suscribe el Consistorio con la entidad se renovará la próxima semana y que se ha adaptado para dar respuesta a la situación generada por la pandemia del Covid

El Ayuntamiento destinará más de 30.000 euros a Cáritas

El Ayuntamiento de Talavera destinará más de 30.000 euros al convenio de colaboración que mantiene con Cáritas Diocesana de Talavera, que se renovará la próxima semana. Así lo ha avanzado la alcaldesa, Tita García Élez, durante la visita que ha realizado esta mañana a dependencias de Cáritas junto a la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, y en la que .

Élez ha precisado que se trata de la renovación del convenio anual que el Consistorio talaverano suscribe con Cáritas, si bien en esta edición se ha adaptado a la nueva situación del Covid «para garantizar el funcionamiento del propio centro y que lo destinen a los gastos que han tenido para poder adaptar el espacio», así como para los proyectos de integración social que desarrollan en la ciudad.

«Sabemos que siempre se necesitará mucho más y trabajamos con la intención de poder ir mejorando ese tipo de cantidades a lo largo de la legislatura, porque al final es algo importantísimo que llegue a la gente», ha señalado la alcaldesa.

Ha destacado en este sentido que desde entidades como Cáritas llegan «donde las propias administraciones no llegan» y de ahí que deba existir una colaboración de las instituciones. Por ello, ha manifestado que este convenio «es de justicia también para los vecinos y vecinos de Talavera», y que las «dificultades económicas» del Ayuntamiento «no pueden ser una excusa para dejar de ayudar a quien más lo necesita».

La alcaldesa ha agradecido la colaboración de Cáritas «no solo en estos meses tan difíciles y duros» de la pandemia, destacando de igual manera el apoyo de servicios como Bomberos y Protección Civil para «llegar a los domicilios de la gente puesto que no se les permitía salir» y precisaban una serie de recursos.