PP, Cs e IU se alían contra la antiparticipación

I.G.Villota
-

Critican que los Consejos son poco atractivos, reiterativos y sin abordar temas de calado. IU reprocha que el reglamento de la pasada legislatura, que tardó dos años en gestarse, no funciona

Los consejos de participación se suspendieron con el Estado de Alarma y no han vuelto. - Foto: Víctor Ballesteros

El PP, Ciudadanos e IU se aliaron ayer contra la antiparticipación que para ellos representan los Consejos de Participación Ciudadana diseñados durante la pasada legislatura por el gobierno local del PSOE y Ganemos. Lo hicieron en el seno del Consejo de Santa Bárbara.

El ‘popular’ José López Gamarra dijo echar de menos que se aborden temas de calado y de ciudad, agradeció la labor a los vecinos pero se quejó de que tengan que estar de ‘inspectores’ ante de la falta de mantenimiento de la ciudad del Ayuntamiento.

La edil de Cs Araceli de la Calle se quejó de que son foros poco atractivos, motivo por el que siempre asisten las mismas ‘cuatro’ personas, además de abordar temas reiterativos.

Olga Ávalos, de IU, nueva en la mesa, criticó a la anterior edil de Participación Ciudadana, sin mencionarla. «Tardaron dos años en hacer unos estatutos para estos consejos que se han quedado cortos», denunció.  

«Los consejos deben ser bastante más importantes», apreció Gamarra, quien dijo que en este foro «me gustaría que debatiéramos la falta de infraestructuras, hacia dónde queremos que crezca el barrio, o que se traigan los proyectos que se van a ejecutar, para dar participación real, también a la oposición», censuró.