Christian López se atreve con dos Guinness más

J. M. Loeches
-

El atleta abordará los récords del mayor número de 'jumping jacks' en un minuto y una hora en 'Tiempo de Juego' de la Cadena Cope

Christian López se atreve con dos Guinness más - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Christian López está que no para y después de conseguir su Guinness número 23 antes de concluir el año, ya tiene fecha para otros dos. Será este domingo en el programa ‘Tiempo de Juego’ de la Cadena Cope, que lo transmitirá también en directo por ‘streaming’. El atleta de Cabañas de la Sagra quiere batir los récords de ‘jumping jacks’, que consiste en saltar alternando las piernas abiertas con los brazos en alto, en un minuto y en una hora.

La primera marca está en poder del indio Kapil Kumar, conseguida en enero de 2019. En esta ocasión, López tendrá que superar las 103 ‘jumping jacks’ en ese minuto. La segunda también la tiene otro compatriota, Prakash Kumar, y está en 3.183 ejercicios en una hora.

El toledano arrancará a las 16:00 horas con el récord de un minuto. Tendrá bastante foco de atención dentro del programa al no disputarse jornada de Liga por la Supercopa de España. De hecho, servirá como previo a la transmisión de la final, prevista para las 19:00 horas. Una hora después, Christian López arrancará la tentativa del Guinness de una hora, con el objetivo de embolsarse sus récords número 24 y número 25.

De momento, el atleta reconoce que los entrenamientos les están saliendo bien, aunque el mayor control en este caso, tiene que enfocarlo a las cifras de glucosa (es diabético). «Necesitaré unas cuatro horas antes para ir vigilando estas cifras, aunque en días así es muy complicado tener valores estables por la propia activación y las ganas de hacerlo bien», reconoce.

Por lo demás, a pocos días en enfrentarse a estos dos desafíos, Christian López confiesa que es «una motivación extra» que le hayan invitado a un programa de radio nacional como ‘Tiempo de Juego’. «Es una nueva oportunidad para dar lo mejor de mí», añade. Ademas de transmitirlo por ‘streaming’ en la página web de la Cope, el cabañil también dará señal para poder seguir por en directo por su cuenta de Facebook.

Hay que recordar que hace apenas semana y media, el pasado 30 de diciembre, el toledano intentó con éxito el récord Guinness del mayor tiempo manteniendo en equilibrio un paraguas sobre un dedo. Lo hizo en su propia casa y dejó el techo muy alto, con 3 horas, 31 minutos y 43 segundos. En este 2020 se ha propuesto seguir aumentando la lista de récords, a pesar de que alguno, como el del mayor número de toques a una pelota con el mango de una pala de tenis de mesa.