Cruz Roja Talavera está realizando 40 intervenciones diarias

La Tribuna
-

La alcaldesa ha visitado la sede local para agradecer a la organización su labor en Talavera y en los sesenta municipios de la comarca para llegar «donde las administraciones no podemos»

Cruz Roja Talavera está realizando 40 intervenciones diarias

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado recientemente la sede de Cruz Roja en la ciudad, para felicitarles y agradecer la labor que están realizando desde hace años, «pero más aún desde la época de confinamiento y desescalada hasta la actualidad, en la que han podido llegar allí donde las administraciones no podemos». 

En la visita, realizada junto a la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y al de Festejos, Juventud e Infancia, Daniel Tito, ha conocido  las distintas acciones de Cruz Roja . 

De este modo, la presidenta de la organización, Isabel Sánchez-Cabezudo, y el presidente del comité provincial de Cruz Roja en Toledo, Juan Carlos Santos, trasladaron a la alcaldesa que se están realizando más de 40 intervenciones diarias, así como en torno a 120 o 140 llamadas, de forma semanal, a mayores para desarrollar una labor de acompañamiento e información.

Igualmente, ha estado en el centro de formación, que consta de un área de empleo, de juventud y de clases de educación para adultos y donde, además, preparan las meriendas a niños que más lo necesitan y desde donde llevan a cabo una acción de apoyo educativo de forma telemática debido a la pandemia. 

García Élez ha resaltado la «importancia que han tenido y están teniendo estas organizaciones sociales durante estos tiempos complicados, porque ha sido muy difícil y no siempre podemos llegar a todos desde la administración pública». La alcaldesa ha aseverado que «han hecho una gran labor social, con mucho mimo y cariño, para poder asegurar que a ningún ciudadano de Talavera o de los casi 60 pueblos de la comarca a los que atienden, les faltase nada durante esta crisis sanitaria».