El Gobierno local ofrece la reforma integral de Viguetas

I.G.Villota
-

Los vecinos de Santa Bárbara plantean que la actuación sea «inmediata» dado el «lamentable estado» del parque. El PP cree que los socialistas quieren dar largas y retrasar la actuación

Parque de Viguetas en el barrio de Santa Bárbara. - Foto: Yolanda Lancha

El equipo de Gobierno municipal ofreció ayer a la asociación de vecinos ‘Alcántara’, de Santa Bárbara, la única que integra el Consejo de Participación Ciudadana del distrito, la redacción de un proyecto para acometer la reforma integral del parque de Viguetas. Así lo planteó el presidente del Consejo y concejal de Cultura, Teo García, vecino del barrio, y la concejala de Parques y Jardines, del PSOE, Marta Medina, representante de los socialistas en este foro.

 Los ediles hicieron esta propuesta para responder a la reclamación planteada por la asociación vecinal, tras haber solicitado, por enésima vez en los últimos años, una actuación de jardinería y albañilería en el parque.

Fue el representante del PP, el concejal José López Gamarra, quien planteó sus dudas acerca del ofrecimiento del Ejecutivo, al considerar que elaborar una proyecto, sin fijar fecha de ejecución, es una manera de dar largas a los vecinos y retrasar la actuación e incluso no ejecutarla.

Por este motivo, solicitó a los vecinos que concretasen qué querían que se votase en el Consejo de Participación. El portavoz de la asociación, Alejandro Sánchez, reclamó una actuación inmediata. «Queremos que se haga algo ya», manifestó, indicando que actualmente la contrata de parques y jardines tiene solo un operario «para todo el barrio».

Todos los que tomaron la palabra coincidieron en el mal estado del parque de Viguetas, que ha protagonizado por este motivo numerosos Consejos de Participación en la última legislatura.

«Está abandonado de la mano de Dios, ni los jardineros podan ni los de mantenimiento limpian ni los de albañilería reparan. O tiramos entero el parque o lo reparamos entero», subrayó el representante vecinal, recibiendo el respaldo del PSOE y del PP. El concejal Teo García refrendó que el estado es «manifiestamente mejorable» y el edil ‘popular’ sentenció que necesita «una profunda remodelación».

Acerado. ‘Alcántara’ también solicitó el ajardinamiento de los parterres de la avenida de Santa Bárbara, algo que la concejala de Parques se comprometió a mirar, aunque explicó, invitando a practicar un mayor civismo, que el 80 por ciento del tiempo los operarios de jardinería lo dedican a la limpieza de los espacios, por lo que queda menos margen para el cuidado de las zonas verdes. Los vecinos reclamaron igualmente la mejora del acerado desde La Cubana y hasta San Servando.