El peor CF Talavera en Segunda B

J. M. Loeches
-

En sus cuatro temporadas en la categoría, el equipo dirigido por Fran Alcoy nunca había terminado la primera vuelta en descenso

El peor CF Talavera en Segunda B - Foto: Pablo Lorente

El CF Talavera cerró la primera vuelta en posiciones de descenso, algo que no le había sucedido anteriormente en Segunda B. De ahí que el cuadro de Fran Alcoy presente los peores números de sus cuatro temporadas en la categoría de bronce del fútbol nacional. Incluso, llevaba mejor marcha en la campaña 2015/16, en la que acaba descendiendo a Tercera División.

En 19 jornadas, los blanquiazules han tenido una línea bastante irregular y solo han cosechado cinco triunfos, cuatro de ellos en casa (Recreativo Granada, Córdoba CF, CP Villarrobledo y Mérida AD) y uno fuera (Algeciras). Además, ha logrado cuatro empates y ha perdido un total de diez encuentros. Unos guarismos que le han metido, antes de arrancar la segunda vuelta, en el puesto décimo séptimo, con 19 puntos, los mismos que el Villarrubia, que por ‘gol average’ se coloca en la posición décimo sexta, la de promoción de permanencia.

Por comparar a esta plantilla con las anteriores, sale peor parada que la del curso 2015/16, que acabó perdiendo la categoría. Sin embargo, aquel equipo, también con Alcoy al mando, concluyó la primera vuelta del campeonato en décimo cuarta posición, con 23 puntos, cuatro más que ahora. Y eso que había vencido en el mismo número de encuentros (5), si bien, consiguió ocho empates y perdió en seis ocasiones. En goles a favor y en contra presenta cifras parecidas, con 23 a favor (ahora) y 28 en contra (los mismos que ahora).

Tampoco tiene nada que ver la actual trayectoria con la de la temporada 2017/18. En 19 encuentros, el CF Talavera se había embolsado ya 27 puntos y marchaba noveno en la tabla, igualado con el Atlético de Madrid B. Los de Alcoy acumulaban ya siete victorias, seis empates y seis derrotas.En cuanto a cifras anotadoras, ese conjunto solo llevaba 19 goles a favor (ahora 20), mientras que había encajado también 19 y era de los menos goleados del Grupo I, por detrás del Fuenlabrada, el Fabril o el Real Madrid Castilla.

Y el curso pasado, 2018/19, la primera vuelta concluyó para el CF Talavera con 23 puntos, y en la posición décimo tercera de la tabla, fuera de peligro. En esos momentos, con 17 goles a favor y solamente 16 en contra, los blanquiazules acumulaban seis triunfos, cinco empates y ocho derrotas. Apenas tenían tres puntos de ventaja con las posiciones de descenso a Tercera, pero es verdad que la segunda vuelta fue bastante mejor, con 27 puntos, lo que le valió para salvarse de la quema sin demasiados apuros. De esta manera, si el conjunto cerámico quiere continuar un año más en Segunda B tendrá que redoblar esfuerzos para que le den las cuentas. En este caso, necesita incluso una mejor puntuación que la segunda vuelta del curso pasado para alcanzar una cifra por encima de los 44 ó 45 puntos que pueden hacerle falta.

A falta de partido de Liga este fin de semana por la Copa del Rey (jugará en Marbella el miércoles 15 de enero a las 19:30 horas), el conjunto de Fran Alcoy ha organizado un encuentro amistoso frente al CD Torrijos en el Municipal El Prado a las 20:30 horas, con entrada gratuita. El entrenador valenciano dará minutos a todos los jugadores para que mantengan la actividad después de regresar al trabajo el pasado lunes. Asimismo, el equipo rojiblanco aprovechará para poner a los menos habituales por la cercanía con el encuentro del domingo (16:30 horas) ante el Calvo Sotelo Puertollano.