El CN Aqüis hace un brillante papel en los nacionales

L.T.
-

Berta de los Muros logró dos Subcampeonatos de España en 50 libres y 100 espalda con récord del club y mejor marca regional de 17 años

Berta de los Muros posa con las dos medallas conseguidas en estos Nacionales. - Foto: L. T.

El pasado fin de semana terminaron de celebrarse los Campeonatos de España de Natación con representación del talaverano Club de Natación Aqüis.

Los tres últimos nadadores talaveranos que han entrado en liza han sido Marta Martín, Berta de los Muros y Marcos Martín.

Marta Martín consiguió el récord absoluto del CN Aqüis en 200 espalda con 2:28.03, llegando a nadar la final de su edad, alcanzando el octavo puesto.

También consiguió entrar en la final de 100 espalda con 1.08.71, siendo la novena de España. Ha realizado su mejor marca de la temporada en el 200 estilos con 2:32.14 mejorando puestos respecto a la inscripción.

 Berta de los Muros se proclamó subcampeona de España en 50 libres y subcampeona de España en 100 espalda. Además de lograr una sexta plaza en 100 braza y una quinta en 100 libres. En el 100 espalda realizó récord de club y mejor marca regional de 17 años

El último en concluir su participación ha sido Marcos Martín quien ha logrado mejor marca personal en piscina de 50 metros en las pruebas 50 libres con 25.43 y en 100 mariposa con 59.68, siendo esta última Récord de Club Absoluto.

Con estos resultados el Club Natación Aqüis se destaca como referente en la región, colocando a sus nadadores y equipo técnico entre la élite española, y demuestra que hay una potente cantera de natación en Talavera de la Reina.