Hernando, prudente con el CIS por el número de indecisos

S.L.H
-

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, se ha mostrado prudente con los resultados del macrobarómetro elaborado por el CIS debido a que cerca de un 42% de los encuestados aún no tiene decidido el voto.

Hernando reconoce el ascenso de VOX en la región, pero insiste en que el votante castellano-manchego no "apuesta por la radicalidad, sino más bien por lo contrario".

El macrobarómetro elaborado por el CIS y dado a conocer ayer, martes, arroja que cerca de un 42% de los encuestados aún no ha decidido el voto. Un porcentaje que obliga a los partidos a mostrarse prudente. Al menos así se mostró esta mañana el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, a preguntas de la prensa sobre la citada encuesta. "Hay que ser prudentes cuando hay cerca de un 42% de personas que aún no tienen decidido el voto, ya que si todos los votos van a parar al mismo sitio los datos pueden ser bien diferentes", explicó. 

Respecto a los posibles resultados que la encuesta da a VOX en Castilla-La Mancha, en concreto cuatro diputados al Congreso, Hernando ha reconocido el "ascenso paulatino y constante" de la formación de Santiago Abascal, aunque aseguró que el votante castellano-manchego, tradicionalmente, no vota a los extremos. "VOX en Castilla-La Mancha está pegando con fuerza, sí, pero quizá está minusvalorando al Partido Popular, porque una cosa son las modas y otra la realidad", dijo el portavoz del Ejecutivo regional.