Hernando, prudente con el CIS por el número de indecisos

S.L.H
-
Hernando reconoce el ascenso de VOX en la región, pero insiste en que el votante castellano-manchego no "apuesta por la radicalidad, sino más bien por lo contrario".

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, se ha mostrado prudente con los resultados del macrobarómetro elaborado por el CIS debido a que cerca de un 42% de los encuestados aún no tiene decidido el voto.

El macrobarómetro elaborado por el CIS y dado a conocer ayer, martes, arroja que cerca de un 42% de los encuestados aún no ha decidido el voto. Un porcentaje que obliga a los partidos a mostrarse prudente. Al menos así se mostró esta mañana el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, a preguntas de la prensa sobre la citada encuesta. "Hay que ser prudentes cuando hay cerca de un 42% de personas que aún no tienen decidido el voto, ya que si todos los votos van a parar al mismo sitio los datos pueden ser bien diferentes", explicó. 

Respecto a los posibles resultados que la encuesta da a VOX en Castilla-La Mancha, en concreto cuatro diputados al Congreso, Hernando ha reconocido el "ascenso paulatino y constante" de la formación de Santiago Abascal, aunque aseguró que el votante castellano-manchego, tradicionalmente, no vota a los extremos. "VOX en Castilla-La Mancha está pegando con fuerza, sí, pero quizá está minusvalorando al Partido Popular, porque una cosa son las modas y otra la realidad", dijo el portavoz del Ejecutivo regional.