Cs pide que Cortes recuerden a todas las mujeres asesinadas

S.L.H
-

Cs propone que las Cortes de Castilla-La Mancha recuerden a las víctimas de violencia de género cuando haya fallecidas

Además, Ruiz ha criticado que el líder regional del PP, Paco Núñez, se erija como "la voz de los castellano-manchegos". - Foto: CARMEN TOLDOS

Este pasado miércoles se registraron otros dos asesinatos por violencia de género en España. Uno en la localidad de Aznalcollar (Sevilla) y otro en Fuenlabrada (Madrid). Son ya trece las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, 1.046 desde el año 2003, cuando se empezaron a recabar cifras oficiales. 

El Grupo Parlamentario Ciudadanos propuso a todos los grupos parlamentarios y a los miembros de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha que, antes de cada pleno se pronuncien unas palabras o se tenga una consideración con las víctimas de violencia de género, cuando esa semana o los días previos haya habido fallecidas.

Así lo pidió el presidente del grupo, Alejandro Ruiz, durante su intervención en el debate general que se celebra este jueves para abordar la situación de ayudas a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas presentada por el Partido Popular.

Precisamente, este miércoles dos mujeres, de 43 y 76 años, fueron asesinadas a manos de sus maridos, una de ellas vivía en el municipio sevillano de Aznalcollar (Sevilla) y la otra en Fuenlabrada, en la Comunidad de Madrid.

El diputado de la formación naranja cree que es necesario recordar a estas mujeres fallecidas a manos de sus parejas y ha puesto de ejemplo las ciudades de Albacete, donde el pleno ha guardado minuto de silencio, y Guadalajara, donde ha explicado se citan los nombres de las víctimas.

El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura, aunque hay que borrarlo del listado de llamadas.