Cultura programa más de 50 actividades durante el verano

Leticia G. Colao
-

Cine, teatro, música y exposiciones se celebrarán junto a las grandes citas del Festival de Jazz, el Festival de Teatro Marisa Esteban MEIM o Las Dos Reinas

Cultura programa más de 50 actividades durante el verano

50 días repletos de actividades culturales para todas las edades y tocando todos los ámbitos artísticos. Este es el programa presentado hoy por el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, «para que los talaveranos y talaveranas tengan momentos de ocio y tranquilidad tras estos 15 meses tan duros» debido a la pandemia.

El responsable del Organismo Autónomo Local de Cultura destaca la colaboración siempre fructífera entre las asociaciones y colectivos y las administraciones para ofrecer a la ciudadanía el mejor programa. «No podría entenderse la viabilidad de esas iniciativas sin el apoyo de las administraciones públicas», dijo el edil, quien destacó que en Talavera el OALC siempre «dará soporte a estas iniciativas culturales, poniendo recursos variados, económicos, materiales, publicitarios o personales».

En el presente verano y bajo el marco de ‘Talavera, mucho por ver’, serán seis sesiones de cine al aire libre en los Jardines del Prado, Patrocinio y Gamonal; cuatro obras de teatro familiares, también  en los Jardines, Patrocinio y el Barrio Santa María; cuatro actuaciones de la Banda de Música de Talavera, en los Jardines del Prado y Talavera La Nueva; ocho conciertos dentro del programa ‘Músicas del mundo’ del Museo Etnográfico; más de 12 representaciones de la Escuela de Cine y Teatro ‘Joaquín Benito de Lucas’ en esta segunda quincena de junio en el centro RafaelMorales; y dos exposiciones, la X edición de la Bienal de Cerámica que se puede visitar hasta el 2 de julio en el Rafael Morales; y una realizada por jóvenes artistas que tendrá lugar entre el 9 de julio el  14 de agosto en el Centro Cultural El Salvador.

Junto a Carlos Gil, estuvieron en la presentación de la programación Rosa María Loaisa, con su Escuela de Danza, Mamen Esteban, y Benedicto Tapetado, presidente de la Asociación Músico-Cultural Always Elvis. Este colectivo será el protagonista de algunas de las principales actividades del verano, en colaboración con el Organismo Autónomo Local de Cultura, como el Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera; el Festival de Teatro Marisa Esteban ‘MEIM’, que  ocupará tres sábados de agosto; Las Dos Reinas, en versión adulta e infantil, y los Premios de la Música y las Artes Escénicas, el 8 de septiembre.

Bibliotecas. Gil dio a conocer también el horario de verano de las Bibliotecas municipales. A partir del 5 de julio y hasta el próximo 3 de septiembre la Biblioteca Municipal José Hierro abrirá de lunes a viernes de 8,45 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,30 horas de lunes a jueves.

A esto se añade un horario especial para los estudiantes los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de agosto, para que puedan estudiar para los exámenes en la Biblioteca José Hierro.

La Biblioteca Municipal Niveiro- Alfar El Carmen abrirá de lunes a viernes de 09,00 a 15,00 horas y de 17,00 a 20,30 horas de lunes a jueves. En lo que respecta a las bibliotecas de doble uso de los barrios Santa María y Patrocinio, abrirán de 10,00 a 13,00 horas desde el 21 de junio hasta el 3 de septiembre.