El Jazz empieza por todo lo alto

La Tribuna
-

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, acompañó a los jóvenes artistas talaveranos de 'Rodrigo Ballesteros Sextet' en el primer concierto del XVIII Festival de Jazz. La música continúa esta noche con la Orquesta de Cuerda de la OST.

El Jazz empieza por todo lo alto

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, acompañó anoche a los jóvenes artistas talaveranos, Rodrigo Ballesteros y Daniel Juárez, en el concierto de apertura de la XVIII edición del Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’, que se celebró en la Plaza del Pan, y que ha corrido a cargo de la banda ‘Rodrigo Ballesteros Sextet’.

García Élez ha asistido minutos antes a la firma en el libro del Festival de Jazz por parte de los integrantes de la banda, que ha tenido lugar en el Centro Cultural Rafael Morales, y que también ha contado con la presencia del concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, y del presidente de la asociación Always Elvis, Benedicto Tapetado.

La alcaldesa ha aprovechado para destacar que “Talavera tiene mucho talento joven” como es el ejemplo de los músicos Rodrigo Ballesteros y Daniel Juárez, y además ha querido agradecer a la asociación que siga apostando por la organización del Festival de Jazz, en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera, pues se ha consolidado “por el esfuerzo y el cariño” con los que se ha trabajado durante estos 18 años.

El Jazz empieza por todo lo altoEl Jazz empieza por todo lo alto

En este sentido, ha señalado que Talavera “tiene las puertas abiertas a la música y a la cultura”, por lo que se ha buscado un equilibrio para que los talaveranos sigan disfrutando de la “buena música”.

Este es el primero de los conciertos gratuitos, para los que ya se han distribuido todas las entradas al tener aforo limitado para cumplir con las medidas de seguridad, y al que seguirá esta noche, a partir de las 22:30 horas, el que ofrecerá la orquesta de cuerda de la OST, dirigida por Beatriz Gutiérrez, con David Velardo & Silvia Luchetti’ como artistas invitados. Mañana  viernes actuará Marco Mezquida & Chicuelo y, el sábado, Ismael Dorado Band.