'Toledo tiene estrella' tendrá 8 pases el 3 y 4 de enero

M.G
-

El espectáculo audiovisual se proyectará en la Puerta de Bisagra como en años anteriores. El cuento navideño está vinculado al VIII Centenario del nacimiento del monarca toledano

'Toledo tiene estrella' tendrá 8 pases el 3 y 4 de enero - Foto: ï»Óscar Huertas Fraile

La estrella de Oriente llegará a la ciudad la próxima semana para que las familias y los más pequeños disfruten del espectáculo audiovisual 'Toledo tiene estrella' el 3 y el 4 de enero. La Puerta de Bisagra se convierte una Navidad más en una gran pantalla de proyección que relatará una historia «didáctica y educativa» vinculada al VIII Centenario de Alfonso X 'El Sabio', un cuento navideño con el monarca en su infancia como príncipe al que le gusta jugar y leer libros. A pesar de que la sinopsis queda reservada para esas fechas, la empresa Acciona Cultural Engineering, organizadora del evento, sí desvela que el protagonista escribirá una carta a los Reyes Magos como parte del hilo conductor.

'Toledo tiene estrella' pondrá en escena «el sentido de la Navidad» con un espectáculo «en valores» que contará con ocho pases, cuatro de ellos el día 3 de enero y otros cuatro al día siguiente, según explica la concejala de Festejos del Ayuntamiento, Maite Puig. El evento tiene una duración aproximada de quince minutos, pero los pases se han establecido con tiempo suficiente para que el público entre o abandone los alrededores de la Puerta de Bisagra, puesto que está previsto que las proyecciones se realicen a las 19, las 19,45, las 20,30 y las 21,15 horas.

Puig destaca la singularidad del guión del espectáculo infantil, su lenguaje inclusivo y una banda sonora compuesta para este cuento navideño.

'Toledo tiene estrella' tendrá 8 pases el 3 y 4 de enero'Toledo tiene estrella' tendrá 8 pases el 3 y 4 de eneroPor su parte, el director de producción de Acciona, Juan Antonio Aranda, destaca el carácter innovador de este espectáculo multimedia que regresa de nuevo a la ciudad tras su última proyección en 2019. El evento exige un montaje previo y ensayos, con lo que el equipo de Acciona Cultural Engineering, la empresa adjudicataria de la iniciativa, con un presupuesto de 50.000 euros, se trasladará hoy  para la colocación de los proyectores, el sonido, el resto de aparataje.

Además, está previsto realizar ensayos y algún pase de prueba al día siguiente por la tarde y la madrugada, pero Aranda y Puig no desvelan el horario para evitar que haya numeroso público en estas proyecciones.

movilidad. Esta iniciativa audiovisual obliga a realizar cambios en el tráfico durante las tardes del 3 y 4 de enero. Puig asegura que se cortará el paso de vehículos en la rotonda cercana al restaurante Hacienda el Cardenal, desde Toletvm y en la rotonda de la estación de autobuses para que pueda celebrarse con normalidad el espectáculo en los días señalados. Asimismo, Puig asegura que las restricciones de tráfico se aplicarán a partir de las 18,45 horas y la Policía Local estará presente durante el espectáculo ambos días.

Puig recuerda que no hay restricciones sanitarias marcadas pese a que el Ayuntamiento está tomando algunas en sus programas navideños y confía en que los toledanos sean responsables, utilicen la mascarilla, y mantengan distancia a la hora de disfrutar de 'Toledo tiene estrella'. Además, la concejala de Festejos considera que el espacio frente a la Puerta de Bisagra es suficientemente amplio para que el público asi