Cuatro torneos de tenis se celebrarán durante la Navidad

L. T.
-

Estas citas están organizadas por el Club 'Ciudad de la Cerámica' que programa ahora estos trofeos después de que no pudieran jugarse en primavera por el confinamiento

Benedicto Tapetado es el director del Club ‘Ciudad de la Cerámica’. - Foto: L. T.

Estas navidades se celebrarán cuatro torneos de tenis en Talavera que deberían haberse desarrollado en primavera, pero por motivos de seguridad no se han podido realizar hasta ahora; todos ellos organizados por el Club de Tenis ‘Ciudad de la Cerámica’.. El Torneo d tenis de La Salle cumple 48 años y es el más antiguo de Castilla-La Mancha; las finales se juegan en el patio de este colegio, que conserva la misma pista y red de hace casi medio siglo. Los torneos de Tiburcio Serrano y Segundo Esteban San Juan rinden homenaje a las desaparecidas figuras de dos personas muy queridas y admiradas por los talaveranos, pioneros en el mundo de la raqueta.

El torneo de Julián Rubio también reconoce la importancia de un gran tenista veterano, Julián Rubio, que aunque de Toledo, es admirado igualmente en la Ciudad de la Cerámica. Los torneos se celebrarán en Los Alcores con todas las medidas de seguridad y siguiendo el estricto protocolo de la Real Federación Española de Tenis.

En definitiva el XIII Open de Tenis Ciudad de Talavera  ‘Segundo Esteban Sanjuan’, se llevará a cabo entre el 19 de diciembre y el 3 de enero. El XLVIII  Trofeo de Tenis La Sallle, será sede el 19 de diciembre al 10 de enero; el VIII Torneo de Veteranos Ciudad de Talavera  ‘Julián Rubio’ tendrá lugar entre el 19 de diciembre y el 3 de enero; y el XXII  Torneo Ciudad de la Cerámica ‘Memorial Tiburcio Serrano’ será del 19 de diciembre al 10 de enero.